Las dobles candidaturas no salen del escenario político sanjuanino. En las últimas horas -al filo del cierre de plazos para presentar los postulantes ante la Justicia Electoral- se presentó un contrapunto en el espacio que responde a Javier Milei en la provincia. Hay discrepancia entre referentes.
Este 24 de junio, hasta las 00, es la fecha límite para que los cuatro frentes sanjuaninos -Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda- y los partidos que jugarán en soledad -por ahora, Libres del Sur y Cruzada Renovadora- deben concurrir a la Justicia para dar a conocer sus candidatos a diputados y senadores nacionales.
En ese clima frenético, las dobles candidaturas son el tema principal porque varios candidatos a la Gobernación de San Juan -que se elige el 2 de julio- ya se anotaron en la compulsa nacional: Sergio Vallejos y Cristian Jurado. Hay un debate: algunos creen que hay razones éticas y estratégicas en contra de esa movida.
Esa disputa surgió en el frente libertario del economista Milei en San Juan. Mientras el armador José Peluc fue categórico: "No a las dobles candidaturas". Lo dijo en on y off a quien quiso escucharlo. En tanto, la aspirante a la gobernación Paola Miers, dijo que no es así.
En declaraciones a Radio Sarmiento, la abogada provida remarcó: "Dijo que veía con malos ojos que las mismas personas que están ahora, los Orrego, Gioja y Uñac se vuelvan a presentar" y aclaró que el frente no están en contra de las dobles candidaturas. "No es Peluc el que lo decide, es Javier Milei", sentenció.
Sin embargo, Miers aclaró luego que están "en busca de una lista de consenso". "Todos nuestros candidatos pueden ser, tienen posibilidad y también estamos abiertas a nuevas personas que vengan trabajando", comentó.