jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Faltan más de 400 nichos"

Concejales de Rawson desmintieron el informe de Rubén García por el cementerio

Una comisión visitó las instalaciones y descubrió que hay obras empezadas y no terminadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Continúa la tensa relación en Rawson entre concejales e intendente. Este jueves, el edil Fabián Olguín, del giojismo y presidente de la comisión investigadora de la gestión de Rubén García, desmintió los números arrojados en el informe oficial. "Nos faltan más de 400 nichos", dijo en relación al cementerio municipal.

Olguín, que suena como potencial candidato a intendente por Lealtad Justicialista, contó a Radio Sarmiento que "el Concejo Deliberante decidió por mayoría, por voto de los 12 concejales, la creación de una comisión investigadora que se va a dedicar en los puntos que surgieron de la interpelación. Esto lo establece el Art 39 de la Carta Orgánica".

Acto seguido, explicó que "en virtud de eso, nos constituimos en el cementerio San Miguel de Rawson para constatar" los datos de García. "No coincide lo que el intendente dijo con lo que hemos corroborado nosotros. No coinciden los números", destacó.

También comentó que, cuando llegaron los siete concejales de la comisión, "no había ningún funcionario en el área correspondiente. Después llegó el director y el secretario de Hacienda". Y ahondó "estuvimos hablando con los panteoneros. Parece un lugar totalmente abandonado. Obras empezadas y no terminadas".

El giojista resaltó: "Hay muchas contradicciones. Nos duele porque es un lugar caro a los sentimientos de los rawsinos". Luego se refirió a los dichos del jefe comunal, que los calificó como "golpistas". "Es nefasto que nos digan golpistas. No queremos sacar a nadie. Hacemos lo que el Pueblo que nos pedido, que es controlar", contestó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Poder Judicial de San Juan tiene tres nuevos códigos desde febrero. video

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.
La Ruta 153 es primordial para la salida de productos sanjuaninos, especialmente de cales.
Gran Hermano: Alfa quedó al borde de la expulsión por propasarse con Camila video
Astrónoma sanjuanina explica la visita del cometa verde a la Tierra: ¿Se verá en San Juan?

Te Puede Interesar