viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión

Con la presencia de Orrego, dirigentes de Juntos por el Cambio dijeron que no cogobernarán con Milei

"Consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad", expresaron en un comunicado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Reunión clave en Buenos Aires entre gobernadores y legisladores nacionales electos de Juntos por el Cambio. Este martes, hubo un encuentro entre dirigentes del espacio opositor, que contó con la presencia de Marcelo Orrego, y donde determinaron que no cogbernarán con Javier Milei.

"Consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad", dijeron a través de un comunicado emitido por la Liga de Gobernadores, que tuvo la firma de la máxima autoridad electa de San Juan.

Durante la reunión, hubo cruces y reproches por los acuerdos entre dirigentes de JxC con La Libertad Avanza. “No hay unanimidad”, expresó el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri.

El comunicado

Los gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, tanto en funciones como electos, nos reunimos para ratificar que nuestra prioridad es reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar.

Queremos ser muy claros: Nuestro primer objetivo es la UNIDAD. Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los casos. Estamos convencidos de que ése es el único camino que nos va a hacer fuertes.

En el nuevo escenario político el Congreso tiene un papel preponderante. Y consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad.

Esa unidad nos va a dar la posibilidad de crecer y de volver a ser gobierno.

Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes.

Ese es el lugar que la sociedad nos asignó: el de un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría.

Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores.

Confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad.

La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
educacion: el gobierno entregara vouchers para la clase media

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar