domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados de la Nación

Con gestiones sanjuaninas, posponen el tratamiento de la ley de humedales para escuchar a las provincias

La normativa es cuestionada por los gobernadores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Cámara de Diputados, a instancia de la mayoría de los presidentes de los bloques parlamentarios, suspendió el plenario de comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuestaria previsto para mañana en el que se iba a tratar el proyecto de Ley de Humedales. La decisión surgió tras acceder a un pedido de varios gobernadores para ser escuchados en el marco del debate. Principalmente, hubo gestiones de los diputados sanjuaninos Walberto Allende y Fabiola Aubone.

Con las firmas de los presidentes de bloque Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), se solicitó que "se fije una nueva fecha" para la continuidad del debate, "con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales".

Así, la reunión prevista para mañana a las 10, como continuidad del cuarto intermedio de la iniciada el jueves pasado, quedo finalmente suspendida sin nueva fecha de realización.

La normativa busca establecer parámetros sobre qué tipo de actividades productivas se pueden desarrollar y cuáles no en cada área donde funcionan los ecosistemas del humedal. Al respecto, Allende señaló a Tiempo de San Juan que todos los legisladores de la provincia están de acuerdo con la Ley de Humedales. “Hay que cuidar el medio ambiente y los ecosistemas, pero estamos convencidos que se puede perfectamente funcionar, cuidar los humedales y que eso no afecte la actividad productiva de la provincia y el país”, afirmó.

Allende señaló “la ley tal cual está no permitiría nuevos proyectos, no deja un camino donde se pueda compatibilizar el desarrollo productivo con el cuidado del ambiente. Los distintos sectores no habían hecho un análisis de lo profundo que es esta ley y lo perjudicial que es para muchas de las actividades de la provincia, no solo para la minería. Mi intención fue poner sobre la mesa el tema y la gravedad de la situación”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Encontraron una mujer sin vida en Rawson
Se  viene el primer fin de semana largo del año: cuándo es y por qué
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Muerto en el Médano
Telegram en San Juan: faso, sexo y algo más

Te Puede Interesar