viernes 29 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Como en Capital Federal, el PRO San Juan quiere prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas

El proyecto de ley lo presentó el diputado Enzo Cornejo. El legislador quiere que se deje asentado el "uso exclusivo del idioma español" en el ámbito educativo.

27 de julio de 2022 - 13:57

En junio, Capital Federal se convirtió en el primer distrito del país en prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. Siguiendo la línea que planteó la ministra de Educación, Soledad Acuña, el diputado del PRO San Juan, Enzo Cornejo, presentó un proyecto de ley para que también se prohíba en la provincia el uso de este tipo de lenguaje, cuya utilización se extendió en los últimos años en todo el mundo.

El proyecto presentado en la Cámara de Diputados solicita "la ratificación en el uso exclusivo del idioma español en el sistema educativo de la provincia". Cornejo indicó que la exclusión del lenguaje inclusivo apunta a "mejorar los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de la provincia".

Entre los argumentos del legislador están los resultados de los exámenes APRENDER, que mostraron retrocesos preocupantes en lengua y escritura. " Consideramos importante que los docentes retomen el uso del lenguaje tradicional, tanto cuando están al frente del aula como cuando se dirigen a los niños, niñas o familias a través de comunicaciones oficiales", añadió.

Cornejo fue más allá y apuntó al gobierno nacional como promotor del lenguaje inclusivo por considerar al español "sexista" y generador de una brecha de desigualdad entre los géneros. "Estamos convencidos que un cambio gramatical no generará una menor desigualdad, la igualdad se logra a partir de más oportunidades, y mejor educación", explicó.

El proyecto entró a comisión y próximamente se dará el debate en la Cámara.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que dijo sergio unac sobre el fallo de las paso

Las Más Leídas

El perfil de los 9 funcionarios elegidos para el Poder Judicial
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
Los hinchas de San Martín y los fanáticos tucumanos
Así está hoy Cerámica San Juan, de ícono de la industria a fábrica fantasma video
El BCRA vuelve a subir la tasa: ¿cuánto ganarías si pones 100.000 pesos a plazo fijo?

Te Puede Interesar