viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete

Bomba: se iría un ministro de Alberto Fernández que no aguanta más "presiones"

El funcionario ya habría intentado dejar el gobierno y Alberto Fernández le pidió que se quede. Si se va, el kirchnerismo avanzaría sobre un espacio clave.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

El rumor corre cada vez con más fuerza: finalmente Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, dejaría el gabinete del gobierno nacional.

Zabaleta ya venía con esa idea, y se la había planteado al presidente Alberto Fernández varias veces, pero siempre el mandatario le había pedido que “aguantara” un poco más.

zabaleta.jpg_1756841869.jpg

Esta vez, con las calles tomadas por piqueteros del Polo Obrero fundamentalmente, más el reclamo de sectores cercanos, o integrantes del Frente de Todos, “la presión” se tornó insostenible y el dirigente se volvería a Hurlingam, su territorio político, donde, de paso, viene perdiendo terreno contra el Camporismo.

Zabaleta había abandonado la intendencia de Hurlingam convocado por Alberto Fernández para reemplazar a Daniel Arroyo, el entonces ministro del área. Pero el camino de regreso al pago chico no estará tapizado de flores, sino que deberá lidiar con las espinas de una negociación con la organización que lidera Máximo Kirchner.

Zabaleta se iría en horas calientes para el gobierno nacional. El líder del Polo Obrero (la organización más numerosa en los cortes de hoy en los que hubo enfrentamientos con la policía de la Capital Federal), Eduardo Belliboni, anunció que la semana que viene los piquetes continuarán, y se extenderán por todo el país.

protesta-polo-obrero-ministerio-de-desarrollo-social-828x548.jpg

En una especie de mapa piquetero, Belliboni anticipó que las acciones tendrán lugar en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Puente La Boca, Puente Nicolás Avellaneda, Puente Saavedra, Autopista La Plata, Autopista Panamericana, Autopista del Oeste, Autopista Richieri, General Paz y Rivadavia, todo esto en el AMBA.

Pero además se extenderán a la Ruta 2 en la entrada a Mar del Plata, Ruta 3 en San Nicolás, Bahía Blanca, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Ruta 40 en Neuquén, Ruta 22 en Río Negro, Ruta 9 en Córdoba, Ruta en 14 Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

En caso de que finalmente la renuncia de Zabaleta se concrete, ya está en carpeta su reemplazo. Se trata de Ariel Sujarchuk, ex intendente de Escobar que ahora trabaja junto a Sergio Massa en el Ministerio de Economía, a cargo de la la Secretaría de Economía del Conocimiento. Sujarchuk cuenta en su haber la línea directa con Cristina y Máximo Kirchner.

135522_620.jpg
Ariel Sujarchuk y Máximo Kirchner.

Ariel Sujarchuk y Máximo Kirchner.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar