sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión con la militancia

Qué dijo un ministro de Alberto en el PJ de San Juan

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dio una charla en el marco del Ciclo de Formación Dirigencial del peronismo sanjuanino.

Por Alejandra Carbajal

En la sede del Partido Justicialista de San Juan, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, habló sobre Políticas de Inclusión y Desarrollo, en el marco del Ciclo de Formación Dirigencial. Destacó en su discurso que “se reconstruye la Argentina y se fortalece el peronismo desde el interior del país, desde el peronismo de San Juan” y dijo que "este gobierno no quiere sacarle nada a nadie".

La mesa de autoridades estuvo conformada por el gobernador y presidente del PJ, Sergio Uñac; el senador Rubén Uñac, Daniela Rodríguez, vicepresidenta primera del PJ; y Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Política Social de la Nación.

En el inicio, Uñac rescató que desde 1945 a la fecha, el Peronismo se hizo cargo de los momentos más difíciles de la historia argentina. “Y esto no es distinto a lo que ha pasado en San Juan, con mucho orgullo te decimos que en San Juan desde el año 2015, en lo que me toca, el Peronismo viene escribiendo la historia, pero desde el 2003 a la fecha está devolviendo la dignidad y el orgullo de cada sanjuanino que habita esta provincia”.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 7.45.09 AM.jpeg

También puso énfasis en que las puertas de la Nación siempre estuvieron abiertas para San Juan. “Desde el año 2019 cuando hemos visitado algún espacio nacional siempre hemos tenido la puerta abierta para plantear un problema y también para traer una solución”.

El presidente del PJ de San Juan aseguró que “nosotros creemos como vos Juan que este país se nutre de un profundo federalismo. Que somos parte de un sistema representativo, republicano y federal, y lo último se pone de manifiesto minuto a minuto sobre todo cuando vemos que desde la mañana un ministro nacional viene a la provincia de San Juan a embarrarse los zapatos y hacerse cargo de ese federalismo”.

También pidió a Zabaleta que llevara al presidente el agradecimiento de los sanjuaninos por haberse acordado durante estos dos años y medio sistemáticamente de cada habitante de esta provincia. “Hubo un momento donde los sanjuaninos no la pasamos bien, el 18 de enero del 2021, y en menos de 12 horas de pasado un fuerte sismo en San Juan estuvo el presidente trayendo soluciones concretas: casi 2.000 viviendas para los afectados directos del terremoto. Estamos a menos de dos meses de poder entregar las primeras 1.000 viviendas de un total de 5.000 en construcción, eso es también hacer peronismo minuto a minuto, todos los días, en cada acción de gobierno”.

Por su parte, Zabaleta habló de una intensa jornada de trabajo junto al gobernador Sergio Uñac. Señaló que como política pública desde el ministerio se trabaja federalizando el país, visitando a los beneficiarios en su provincia, conociendo sus intereses, su realidad y comprometiéndolos a que se capaciten para acceder al trabajo. “Venimos a decirles que este gobierno va a seguir al lado de ellos, que somos parte de un gobierno que no quiere sacarle nada a nadie, un gobierno que viene a ampliar, que viene a incluir y a otorgar derechos para todas y todos”.

También destacó “Venimos de un gobierno que endeudó a la Argentina, que nos llenó de tarifazos, que cerró miles de pymes y ahogó a las provincias. Después vino la pandemia y nos hicimos cargo. Nos hicimos cargo con justicia social y con las políticas sociales que teníamos que llevar adelante para sostener el empleo, por eso durante la pandemia creamos el IFE, el aporte para la producción y el trabajo; y sostuvimos el trabajo de millones de argentinos desde el Estado nacional”.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 7.44.42 AM.jpeg
La militancia sanjuanina acompañó a Juan Zavaleta en el PJ local.

La militancia sanjuanina acompañó a Juan Zavaleta en el PJ local.

Zabaleta señaló que en pandemia se construyeron hospitales en tiempo récord y que, si bien ahora se puede ver un capítulo de recuperación, aún hay problemas. “La inflación es un problema, pero estamos todos los días tomando decisiones y dando la pelea que tenemos que dar contra los sectores concentrados que no entienden que necesitamos paz y mejor distribución de la riqueza”.

Luego recordó que el gobierno nacional puso en marcha la tarjeta Alimentar, y el programa de asistencia para fortalecer a los merenderos y comedores. “Mientras haga falta estar al lado de un argentino con un plato de comida ahí vamos a estar, y eso también lo hacemos con los espacios para la primera infancia que desde el primero de junio hasta diciembre estamos abriendo en la Argentina un espacio de primera infancia por día que se suman a los más de 300 en el primer semestre”.

Luego alentó a la unidad para sacar al país adelante. “Es más importante en esta etapa el rol de cada gobernador peronista y de cada intendente peronista. Es con unidad, es unidad hasta que duela, somos peronistas y como peronistas tenemos que estar más que nunca al lado del que nos necesita. Por eso cuando escuchen hablar de ‘gasto social’ sepan que eso no es así, el peronismo no gasta en políticas sociales, el peronismo invierte en políticas sociales”.

Finalmente, Zabaleta cerró con la frase: “Son momentos difíciles, pero no le vamos a fallar a nuestro pueblo, es en los momentos difíciles cuando el Peronismo sale a poner el cuerpo”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital
Imagen ilustrativa
Vuelta a San Juan: el monstruo por dentro
Ante la jueza. Nelson Anglada en la audiencia que presidió la jueza Celia Maldonado.
EL IPV intimó a las constructoras del barrio de La Bebida con techos fallados

Te Puede Interesar