sábado 25 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Palabra del "Turco"

Bomba política: mirá qué Gobernador se lanzaría por la presidencia

El analista político y escritor Jorge "Turco" Asís, aseguró que en los próximos días un Gobernador peronista se anotará como precandidato presidencial

Por Guido Berrini

Jorge “Turco” Asís suele comenzar sus análisis, a modo de gracia, con la frase “según mi información, probablemente mala…”.

Pero lo cierto es que un histórico intelectual del peronismo, con vínculos que lo acercan a todos los sectores del espacio, por lo que suele recabar información bastante certera.

El nuevo frente Unión por la Patria (ex Frente de Todos) arde en la hoguera de una interna feroz por ver si finalmente habrá una PASO competitiva entre, hasta ahora, Wado de Pedro o Sergio Massa por el kirchnerismo, y Daniel Scioli por el albertismo.

A ese fuego, Asís acaba de arrojarle otro tronco: “Poner cubiertos en la mesa de las PASO tóxicas para Juan Manzur. No es para que se sirvan solo porteños y bonaerenses. Se lanza legitimado por el triunfo en Tucumán y la reconquista de la Intendencia de San Miguel, su capital”, disparó, con particular estilo.

https://twitter.com/AsisOberdan/status/1669309031687569409

Según declaraciones de Asís en C5N, el gobernador, que no pudo ser candidato a vicegobernador por el polémico fallo de la Corte Suprema (similar al que afectó a Sergio Uñac), está “agrandado por la victoria de la intendencia de Rossana Chahla”.

image.png

Rossana Chahla recuperó la intendencia de la capital tucumana que estaba en manos de Juntos por el Cambio. El intendente actual, Gustavo Alfaro, fue candidato perdidoso a vicegobernador, y quien aspiraba a sucederlo en el ejecutivo municipal era su esposa, Beatriz Ávila.

63d3c7bf9cb1d_940_529!.jpg
Rossana Chalha, electa intendenta de San Miguel de Tucumán

Rossana Chalha, electa intendenta de San Miguel de Tucumán

Según declaraciones del mismo gobernador electo, Osvaldo Jaldo, Chalha “ganó la Capital con por una diferencia de entre 4000 y 5000 votos". Hay que aclarar, de todas formas que Juntos por el Cambio aún cuestiona el resultado e insiste con que se abran todas las urnas.

La candidatura de Manzur vendría a ser la respuesta adecuada al reclamo de los gobernadores peronistas, que en el último encuentro en el CFI “exigieron” una fórmula federal, reclamo en el que se leía el pedido de un gobernador en el binomio oficialista.

La duda que no resolvió Asís es la siguiente: ¿Manzur vendría impulsado desde al albertismo? Parece extraño, ya que el presidente aparece muy convencido de la postulación de Daniel Scioli, y no jugaría a dividir la ya menguada potencia electoral de su sector.

¿Sería un candidato lanzado desde el kirchnerismo? ¿Podría ser otra jugada de última hora de Cristina Kirchner con las que suele descolocar a propios y extraños?

¿Sería Manzur la cabeza de un tercer espacio que, por prepotencia de su lanzamiento y con el apoyo del (casi) pleno de los mandatarios provinciales, fungiera con la síntesis de los dos sectores en pugna?

Para saber todo esto habrá que tener un poco de paciencia, y esperar no más allá del 24 de junio, a las 23.59.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
reuniones contrarreloj entre laciar y baistrocchi: los coordinadores y la documentacion

Las Más Leídas

El viral de un pibe rawsino que llegó y se tiró los prohibidos en la puerta de la escuela
Explotó San Juan por el épico banderazo de la Promo 24
Padre e hijo. A la izquierda, Walter Luis Miranda y a la derecha, José Luis Miranda. José Luis Miranda está acusado de disparar a su expareja y dos hijos de 4 y 9 años.
La mujer que fue baleada por su ex pareja rompió el silencio.
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo este sábado en San Juan

Te Puede Interesar