viernes 7 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balotaje

Benavente acusó a los votantes de Javier Milei de padecer "infantilismo social"

La secretaria de Ciencia y Técnica opinó sobre el presidenciable.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una entrevista a Canal 13 de San Juan, Marita Benavente, secretaria de Ciencia y Tecnología, compartió sus reflexiones acerca del inminente acto eleccionario programado para el domingo 19 de noviembre. Durante la conversación, incluyó la decisión de Sergio Massa de pedir disculpas previamente a los argentinos y sus opiniones sobre los votantes de Javier Milei.

Benavente comenzó destacando la importancia de que la dirigencia política admita sus fallas y pida perdón a la población. En sus palabras, "no alcanza pero es necesario que la dirigencia política que no ha podido estar a la altura de los tiempos, pida perdón a la población. Tenemos que hacernos cargo todos, tenemos la costumbre de creer que la democracia es formal, que voto a alguien, miro como hace las cosas y si no me gusta cambio el voto, sin profundizar en los contextos históricos y políticos".

La funcionaria uñaquista expresó su preocupación por lo que considera una falta de profundidad en la toma de decisiones políticas y la falta de comprensión de los contextos históricos y políticos en la sociedad argentina. Además, Benavente criticó a los votantes de Javier Milei, a quienes acusó de sufrir de "infantilismo social," argumentando que apoyar a Milei para destruir el sistema político existente sería un error.

También mencionó la polarización en la sociedad argentina, destacando la gran diferencia entre los partidarios de Sergio Massa y aquellos que desconfían de la dirigencia política. Según ella, Massa representa un espíritu de reconstrucción, mientras que Milei lidera la frustración y la pulsión destructiva en el electorado.

La funcionaria advirtió que votar a Javier Milei sería apoyar un cambio que, en su opinión, amenaza el pacto democrático del país. Además, Benavente se refirió al apoyo de Patricia Bullrich a Milei, señalando que aquellos que buscaban sacar a la casta del poder ahora estaban negociando con "la peor casta de todas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un exintendente estuvo en un cafe de capital con una veintena de dirigentes peronistas

Las Más Leídas

Por bajada de agua en un tramo del camino, cerraron el Paso de Agua Negra este viernes.
Por el impacto de la ola de calor, se vienen los días con las temperaturas más altas de lo que va de la temporada en San Juan.
Uno de los tres detenidos en el robo al anciano de Albardón se echó la culpa: Yo hice todo
Caso de zoofilia en San Martín: el acusado admitió que violó a los dos perros y fue condenado
Cómo funcionó la millonaria auditoría a la OSP que autorizaba casi todo y fue reemplazada por un nuevo sistema de control

Te Puede Interesar