miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salarios

Bancarios cerró paritaria del 60%, ¡y un bono enorme!

El sindicato de Bancarios que conduce Sergio Palazzo elevó el salario inicial casi a los 200.000 pesos. CFK lo felicitó por Twitter.

Por Guido Berrini

El gremio de Bancarios, conducido por Sergio Palazzo, acordó con las cámaras patronales una muy buena paritaria, en el marco de un sector que viene disfrutando de muy buenos salarios.

La Bancaria presionó fuerte en la negociación, llegando incluso al paro nacional del 28 de abril pasado, que terminó rindiendo sus frutos al percibir un 5% más de lo que ofrecía la patronal. La Bancaria presionó fuerte en la negociación, llegando incluso al paro nacional del 28 de abril pasado, que terminó rindiendo sus frutos al percibir un 5% más de lo que ofrecía la patronal.

La paritaria que cerró hoy la Asociación Bancaria (AB) marcó el 60% de aumento salarial en cuatro tramos, incluidos los adicionales por el período enero-diciembre de este año.

Los cuatro tramos, acumulativos, se desgranan de la siguiente manera: enero, 16.1%, abril 34.1%, en julio alcanzará el 51.1% y el 1 de octubre se completará el 60% total.

Además del aumento que lleva el salario inicial de la actividad a los 185.000 pesos, el gremio de Palazzo obtuvo un bono excepcional para todos los trabajadores de 170.000 pesos, a pagar el 6 de noviembre, día del trabajador bancario. Además del aumento que lleva el salario inicial de la actividad a los 185.000 pesos, el gremio de Palazzo obtuvo un bono excepcional para todos los trabajadores de 170.000 pesos, a pagar el 6 de noviembre, día del trabajador bancario.

Sumado a este acuerdo muy satisfactorio, los Bancarios consiguieron agregar dos revisiones salariales en octubre y noviembre, en caso de que la inflación deje desactualizado el aumento.

La pelea gremial y posterior cierre paritario le valió a Sergio Palazzo la felicitación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a través de Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1521916450205671430

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gioja, a fondo con paren: los traidores del peronismo, a quienes ve como lideres del pj local y su mirada critica sobre milei video

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.

Te Puede Interesar