lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones en UDAP

Autoconvocados a elecciones: "No sé a qué le tiene miedo el oficialismo"

La docente que encabeza la Lista que disputará el poder dentro del gremio se mostró satisfecha por la resolución de Nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que el Ministerio de Trabajo de la Nación habilitara a la lista opositora al oficialismo de Luis Lucero para las próximas elecciones en UDAP, la docente que encabeza el espacio vinculado a los Autoconvocados se mostró satisfecha por la resolución y aseguró que espera que sus contrincantes acaten el dictamen.

Patricia Quiroga, representante de la Lista Verde que le disputará el poder a la Lista Celeste en la contienda electoral del próximo 13 de abril, aseguró: "Estamos muy contentos de que nos hayan dado el aval. Apelo a la grandeza de los rivales a que acepten la decisión del organismo nacional y que todo se resuelva en las urnas".

Es que si bien resulta determinante la resolución que le permite al espacio denominado 'Integración Docente' participar de las elecciones, luego de 12 años sin oposición en el gremio con mayor cantidad de docentes afiliados, desde 'Sentir Docente' pueden rechazar lo definido y acudir a la justicia. Algo que por el momento está en duda.

Es por eso que la representante de la fuerza opositora señaló: "Basta de poner piedras en el camino, no sé a qué le tiene miedo le oficialismo. Hicieron todo lo posible para ser una lista única, pero no les fue suficiente".

En ese sentido, Quiroga recordó que apenas inscribieron la lista para las elecciones se presentaron dificultades para oficializar la cuestión. "En la instancia de rectificación y ratificación marcaron hasta lo más irrisorio y nosotros completamos todos los requisitos. Aún así, la Junta Electoral no nos permitió participar", explicó.

Según señaló la representante de los Autoconvocados, la decisión de la Junta era de esperar ya que la mayoría que la integra pertenece a la gestión de Lucero. "En el plenario eran 50 de ellos contra 12 de los nuestros", agregó.

Con el resultado puesto, Quiroga que reconoció que la apuesta no es sencilla dada la magnitud del gremio manifestó que trabajan a contrarreloj, dado que esperaban que la fecha de la disputa electoral se postergara. Sin embargo, la resolución fue que el día de las elecciones sea el ya establecido. "Estamos buscando fiscales, queríamos llegar a todas las escuelas pero los tiempos no ayudan", admitió.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar