viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna opositora

Atentado a Cristina: dos gobernadores radicales firman el repudio y sacuden a Juntos por el Cambio

Dos mandatarios de la UCR suscribieron el repudio al atentado a Cristina Kirchner que firmaron los gobernadores del Norte Grande, y patearon el avispero.

Por Guido Berrini 8 de septiembre de 2022 - 22:52

Otra vez un tema trascendente en la política nacional hace crujir los cimientos de la alianza opositora. Esta vez tuvo que ver con la rúbrica que dos mandatarios de la Unión Cívica Radical pusieron al pie del documento que los gobernadores del Norte Grande suscribieron en Resistencia, la capital chaqueña, en repudio el atentado contra la vida de Cristina Kirchner.

Los dos opositores firmantes fueron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su par correntino, Gustavo Valdez, y fuentes cercanas al macrismo manifestaron el malhumor que esto provocó especialmente en el sector de los halcones, liderado por Patricia Bullrich, una de los pocos dirigentes que todavía no repudió explícitamente el intento de asesinato.

Ya habían saltado chispas cuando, en diputados, el PRO decidió retirarse del recinto luego de la lectura del comunicado de repudio acordado entre los distintos partidos, sin consensuarlo con sus pares radicales, que quedaron sentados en sus bancas.

El documento, que marca el "enérgico repudio" al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y exige el "pronto esclarecimiento y condena a los responsables" de un hecho que "empaña la vida en democracia", llevó además las firmas de los gobernadores de Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

"Próximos a cumplir 40 años de democracia creemos necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común", apunta el escrito.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1567982854528974849

El ministro del interior, Wado de Pedro, que días atrás había convocado al diálogo a la oposición, manifestó su satisfacción en su cuenta de twitter: "Quiero destacar el repudio de los 10 gobernadores del Norte Grande al intento de asesinato de @CFKArgentina y su compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común. Seguiremos trabajando en el camino del diálogo y el consenso", posteó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia

Te Puede Interesar