La Corte de Justicia acaba de tomar juramento como jueza de Paz letrada de Rawson a Roxana Mariela Espín Brkic, quien renunció a un cargo similar el mes pasado para poder trasladarse a la ciudad.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Corte de Justicia acaba de tomar juramento como jueza de Paz letrada de Rawson a Roxana Mariela Espín Brkic, quien renunció a un cargo similar el mes pasado para poder trasladarse a la ciudad.
Es que Espín Brkic se desempeñaba como jueza de Paz de Calingasta y pidió ocupar el cargo que estaba vacante. La Cámara de Diputados de San Juan aprobó en agosto la Comunicación Oficial presentada por el secretario del Consejo de la Magistratura de la provincia, por la que informaba la resolución del Consejo que proponía al Poder Legislativo esa transferencia. Por eso, ahora el cargo calingastino quedó libre y se prevé que pase por concurso para la designación.
Espín Brkic prestó juramento como titular del Juzgado de Paz rawsino el 15 de septiembre último. El acto se realizó en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte y contó con la participación de familiares, amigos y funcionarios del Poder Judicial.
El Presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis, manifestó en esa oportunidad que “la Corte está absolutamente segura de que a usted le va a ir muy bien y que al servicio de Justicia de la comunidad de Rawson y de la institución Juzgado de Paz de dicho lugar, también. Ya la conocemos y sabemos lo que ha dado en Calingasta, sabemos de su vocación, de su dedicación y su pasión por lo que hace, es por eso que le damos la bienvenida y damos por descontado".
Además de De Sanctis, estuvieron presentes en la ceremonia otros ministros de la Corte de Justicia local como son Adriana García Nieto, Daniel Olivares Yapur y Juan José Victoria; además de la Defensora General, Mónica Sefair, entre otros.
Contenido especial