sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerzas Armadas

Argentina completó la compra de 24 cazas F-16

Con esta compra, afirmaron desde el gobierno, Argentina se pone al frente en tecnología de Defensa en Latinoamérica, equiparando a Brasil.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

El presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezaron este martes el acto de la firma del contrato para la adquisición de 24 aviones de caza F-16 para reforzar la flota de la Fuerza Aérea de la República Argentina.

De esta manera, Argentina pasa a tener por primera vez en su historia aviones supersónicos y se pone al frente de la defensa de su espacio aéreo en la región. Con esta compra, afirman, Argentina supera a Chile en tecnología aeronáutica y se pone al mismo nivel que Brasil.

El mejor avión que tiene Chile actualmente son 10 cazas F-16 estandarizados a Block 50, mientras que nuestros 24 aviones F-16 son Block 15 MLU Tape M6.5 que los pone aproximadamente en un Block 50/52, que son un poco mejor que los que tiene Chile“, explicó el analista Nicolás Promanzio.

Por su parte, Brasil tiene comprados 40 cazas JAS-39 Gripen E de la sueca Saab, que son comparables a los F-16 que recién adquirimos. De todos modos, el Gobierno brasileño solo ha concretado la compra hasta el momento de seis de estos cazas Gripen“, completó.

Desde Copenhague, Petri encabezó la delegación de Argentina y formalizó la rúbrica del contrato. Por su parte, Milei asistió a la reunión por videollamada, ya que tuvo que regresar a Buenos Aires ante la crisis en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel.

Esta tarea que estamos llevando a cabo sólo es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y talentosos”, comenzó diciendo el Jefe de Estado desde su oficina en la Casa Rosada.

Muchas gracias, Presidente, muchas gracias, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Un agradecimiento especial de todas las fuerzas. Simplemente decirle que usted, Presidente, está transformando el país, sacando a la Argentina de décadas de decadencias, y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también resuena aquí en Dinamarca”, respondió Petri.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1780191514192126069?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1780191514192126069%7Ctwgr%5Eb45ede6f858b9474227561eac126895edd2446bb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fderechadiario.com.ar%2Fargentina%2Fargentina-completo-la-compra-de-24-cazas-f-16-y-se-une-a-chile-y-brasil-como-los-unicos-paises-de-la-region-con-aviones-supersonicos&partner=&hide_thread=false

Quien también participó del evento fue Xavier Julián Isaac, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien calificó a la firma del contrato como “histórica, gloriosa y esperada” y destacó la labor de Milei: “La decisión política que se tomó aceleró los tiempos y definió esto que había entrado en un estado que no sabíamos cómo iba a terminar“.

Felizmente, y para bien, de todos, hoy tenemos el primer paso de la incorporación de un gran sistema de arma, con grandes capacidades que le va a dar al poder aéreo especial de la Fuerza Aérea, como nunca lo hemos tenido antes“, completó.

Este sistema de armas representan una oportunidad única, no solo porque le dará capacidades supersónicas a la Fuerza Aérea Argentina, lo que permite un control total del espacio aéreo nacional, pudiéndole ganar en velocidad a cualquier oponente de la región, si no porque la compra se concretó con ayuda financiera.

El precio al que accedió Argentina para la compra fue a valor preferencial, y se trata de la compra más barata de la historia de estos aviones. Además, el Gobierno argentino los pagará en varias cuotas sin intereses.

Si bien son un modelo anterior al que actualmente utilizan las fuerzas más avanzadas del mundo, se encuentran en excelente estado y han sido sometidas a modernizaciones estructurales y de equipamiento.

Los 24 aviones están en uso actualmente por la Fuerza Aérea danesa en medio del conflicto con Rusia. –Los aviones se encuentran actualmente realizando misiones de vigilancia y control aeroespacial en Europa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El vocero presidencial, Manuel Adorni

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Te Puede Interesar