viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vialidad Nacional

Anuncian la construcción del segundo puente en Ruta 40 Norte

Fue el administrador general del organismo, Gustavo Arrieta, quien lo afirmó tras reunirse con Uñac, Ortíz Andino y Deiana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A un año y tres meses de la inauguración de la mega obra en la Ruta 40 Norte, el administrador general de Vialidad Nacional anunció que el organismo concretará la construcción del segundo puente que una Chimbas con Albardón, luego de la reunión que mantuvo con autoridades sanjuaninas.

Es que a través de sus redes sociales, Gustavo Arrieta confirmó que se continuarán con los trabajos de mejoras en el Acceso Norte, como así también dijo que el tramo Albardón -Jáchal se someterá a la transformación en autovía.

"Continuaremos con los trabajos de mejoramiento en la RN 40, que incluyen la construcción de un segundo puente sobre el Río San Juan, entre Chimbas y Albardón", sostuvo en su cuenta de Twitter oficial. Si bien hasta el momento se hablaba de un proyecto, es la primera vez que una figura de su envergadura lo da por hecho, por lo que el anuncio cobra gran importancia.

Tal y como lo informó este diario, la obra representa una autopista de 3,5 kilómetros que incluye cuatro nuevos puentes, uno que se sumará al que ya funciona sobre el Río San Juan y tres que se usarán como cruces a desnivel en la parte urbana.

El nuevo puente estará al lado del antiguo, sobre el margen Este del Río San Juan y en la práctica será el tercero porque se construirá al lado del antiguo de hierro, que se dejó como monumento. El mismo no se utiliza y quedará en el medio de los nuevos.

https://twitter.com/GustavoHArrieta/status/1618296327481487360

Las contundentes declaraciones de Arrieta fueron hechas después del encuentro que mantuvo con el gobernador Sergio Uñac, vía Zoom, y con el ministro de Obras Julio Ortíz Andino y el jefe del 9º distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana.

Además, el funcionario nacional se comprometió a ejecutar la obra de la autovía en la Ruta 20, entre la Circunvalación y Caucete. "También llevaremos adelante la transformación en Autovía de la RN 20, entre RP 270 y el empalme con la RN 14", indicó.

El nuevo puente será uno de los más importantes de San Juan. Con 220 metros de longitud, se ubicará sobre el margen Este del río, con una estética similar al que está en uso que data de 2004. Ambos serán provistos de bicisendas. El antiguo puente quedará en medio ya que, inaugurado en la década del '30, tiene valor patrimonial. Los otros tres puentes que contemplan el proyecto del nuevo acceso a Albardón son uno sobre la rotonda de Albardón (que desaparecerá), uno sobre avenida Sarmiento y otro en calle Rawson.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gioja arremetio contra unac y marisa lopez le respondio preocupa que este lejos de la realidad

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).

Te Puede Interesar