miércoles 15 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna

Aníbal Fernández, contra Cristina y Máximo Kirchner: "No sé de qué trabaja"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sigue en su rol designado por el presidente para tensar la interna oficial hasta donde aguante.

Por Guido Berrini

Mientras Rosario se incendia, y las fuerzas que dependen de su Ministerio no atinan con ninguna solución efectiva al desmadre de muerte y terror, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández sigue atento a cumplir el rol que le ha encomendado el presidente: tensar en medios y redes todo lo que pueda la cuerda de la interna oficial.

Fernández encontró el tiempo y los interlocutores para hacer consideraciones luego de los actos en los que tomaron la palabra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner.

La vicepresidenta habló en la Universidad Nacional de Río Negro, donde recibió un doctorado Honoris Causa.

En su “clase magistral” de aceptación, que versó sobre economías bimonetaria, se refirió al fallo que la condenó a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, cuyos fundamentos habían sido publicados 24 horas antes.

Cristina, entonces hizo referencia al intento de proscribirla de cara a las elecciones 2023.

Aníbal Fernández respondió con argumentos que suelen escucharse en medios muy críticos de la figura vicepresidencial: "Por un lado dicen que Cristina está proscripta y uno trata de explicar, desde un punto de abogado, que no, que proscripta no está, y después la tenés a Cristina, que se llama a si misma proscripta, pero bueno, si quieren utilizar este término háganlo, pero después aparecen otros que dicen que quieren que Cristina sea candidata...cómo es, no era que está proscripta", señaló, bajándole el precio al tenor del fallo.

Y advirtió: “si quiere ser candidata, deberá competir en las PASO".

Luego hizo referencia a una fase de Máximo Kirchner que señaló la existencia de “compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante”, a los que pidió “dejar de lado aventuras personales”.

Máximo Kirchner hacía claramente referencia a la confesada intención de Alberto Fernández de “terminar con 20 años de kirchnerismo”, como publicó el periodista Roberto Navarro.

Aníbal recorrió el camino de lo personal para contestar, y, al mejor estilo Jorge Lanata, se preguntó: "No sé cuántas horas trabaja ni qué hace, nunca lo supe (…) “Yo no he visto algo serio, algo que me muestre que él tenga una estatura política tan importante que pueda darle consejos al peronismo; no las reconozco, no las veo”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alberto fernandez entra al quirofano el viernes

Las Más Leídas

El acusado. En la primera audiencia, Edu Obiang se desmayó tuvo que ser sacado en silla de ruedas de Tribunales.
La prueba que complica al principal acusado en el asesinato del anciano de Santa Lucía
Autoconvocados, divididos: una parte irá al paro y otra no
Salieron los memes tras el fallido pronóstico de lluvias en San Juan para este fin de semana pasado.
Asesinaron a una mujer en Rawson: la encontraron con un golpe en la cabeza

Te Puede Interesar