viernes 16 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reacciones

Amplia convocatoria del Gobierno de San Juan en repudio al ataque a Cristina Kirchner

En reunión de gabinete se analizó el acto de violencia vivido por Cristina la noche del jueves. Además se decidió continuar con convocatorias a dirigentes del oficialismo.

Por Miriam Walter 2 de septiembre de 2022 - 08:54

El gobernador Sergio Uñac convocó a una reunión de gabinete de emergencia, tras el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la mañana se llamó al vicegobernador Roberto Gattoni, ministros/as Secretarios/as de Estado, y al Asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, para que este viernes 2 de septiembre a las 10 horas se analice la situación en un encuentro en Casa de Gobierno, con presencia obligatoria.

El gobernador Sergio Uñac repudiando el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

Durante el encuentro, se definió articular dos reuniones que se desarrollarán durante el transcurso del día.

La primera está prevista para las 13 en el Sindicato de Estaciones de Servicio, con integrantes del Frente Todos, para reflexionar y analizar la situación política actual tras el ataque a Cristina Kirchner. Mientras que sobre las 18 horas, en la sede del Partido Justicialista, en 25 de Mayo Oeste 438, se reúne la dirigencia del PJ. Ambos encuentros contarán con la participación del Gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador, Roberto Gattoni.

Al culminar la reunión, el primer mandatario provincial se expresó y dijo "repudio de manera absoluta el intento de homicidio agravado. Es un intento de homicidio hacia Cristina Fernández y por encima de su nombre está la institución. Hay un atentado directo, teniendo en cuenta el cargo que desempeña, hacia la propia democracia". Además señaló que habló con el secretario de Cristina, manifestando su solidaridad por el momento que la vicepresidente está atravesando.

Sobre las distintas movilizaciones convocadas para hoy, Uñac señaló que van a ser respetuosos de las expresiones que tengan los ciudadanos en la provincia, siempre y cuando se mantenga la paz social.

Además, afirmó que si la oposición así lo desea, estará predispuesto para la foto grupal. “Con la oposición no quiero ponerlos en ninguna situación. Vamos a tener una comunicación telefónica y si hay predisposición, que yo la tengo, para hacer una foto grupal, estoy dispuesto para poderlo concretar”.

"Vamos a tener una comunicación telefónica con la oposición y si hay predisposición, que yo la tengo, para hacer una foto grupal, estoy dispuesto para poderlo concretar”, Sergio Uñac, gobernador de San Juan. "Vamos a tener una comunicación telefónica con la oposición y si hay predisposición, que yo la tengo, para hacer una foto grupal, estoy dispuesto para poderlo concretar”, Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

Todo el arco político provincial se ha expresado en repudio del intento de asesinato contra Cristina Fernández y Uñac fue de los primeros en postear en su cuenta de Twitter. "Expresamos nuestra más profunda preocupación y el rechazo absoluto al hecho que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta" , declaró. También destacó en un tuit que "no permitamos que se repitan conductas del pasado que hicieron tanto daño a la Argentina. Queremos un Estado de derecho, donde estos atentados a la democracia no deben permitirse".

Luego de la reunión, se emitió un comunicado desde la Gobernación de la Provincia de San Juan:

WhatsApp Image 2022-09-02 at 12.12.05.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El plan para matar a Cristina comenzó en abril: Para limpiar la Argentina hace falta que corra sangre

Las Más Leídas

Dolor por la muerte de otra adolescente sanjuanina
Investigan la muerte de una mujer en Clínica Santa Clara.
Sanjuanina pidió turno para castrar a un pastor verga y esto fue lo que pasó
(Imagen La Voz)
El siniestro ocurrió al final de RN 40 Norte a 100 metros del Puente de Albardón.

Te Puede Interesar