viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capacitación gratuita

Amas de Casa del País abrió un centro de capacitación

Este espacio de Amas de Casa del País local persigue dar herramientas para que la gente pueda acceder a fuentes de trabajo, en áreas laborales muy demandadas.

Por Alejandra Carbajal 8 de agosto de 2022 - 19:20

"Después de largas luchas hemos llegado a este momento importante", se escuchó decir este lunes en el acto de lanzamiento del Centro de Formación Profesional Amas de Casa del País, seccional San Juan, un paso clave en esta organización social de amplia trayectoria en la provincia y arduo trabajo por la inclusión, que busca capacitar a quien más lo necesita para que tenga herramientas que lo ayude a conseguir un trabajo.

WhatsApp Image 2022-08-08 at 10.29.53 AM.jpeg
Lara Vera, la líder de Amas de Casa del País, filial San Juan encabezó el acto.

Lara Vera, la líder de Amas de Casa del País, filial San Juan encabezó el acto.

El funcionamiento de este centro se logró en colaboración con el Ministerio de Trabajo de la Nación, y contempla el ofrecimiento de cursos gratuitos de formación profesional en áreas como Cuidador/a del hogar; cuidador/a de niñas, niños y adolescentes; cuidador/a domiciliario no terapéutico de personas mayores, con amplia salida laboral. Participaron del lanzamiento de esta sede, ubicada en Entre Ríos 379 (sur) la presidenta de la Amas de Casa del País filial San Juan, Laura Vera; y la responsable de la Agencia Territorial de la Gerencia de Empleo de San Juan, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Silvia Pérez.

Este es el primer eslabón de otras delegaciones que tendrán lugar en Rawson, Chimbas, Albardón, Rivadavia, Caucete, Pocito y San Martín y, en una segunda etapa, otras sedes en Calingasta, 25 de Mayo y una más en Chimbas.

"Esta es una muestra de que debemos caminar juntos para poder cambiar realidades", destacó Vera en el acto. A su turno, Pérez dijo que este centro "genera un camino para la capacitación en el cuidado de niños, mayores y del hogar, una proyección hacia una vida que podrá seguir ayudando y retribuir en un trabajo".

Para más información sobre estos cursos gratuitos, los interesados pueden contactarse al 2645317915 o al mail amasdecasasanjuan@yahoo.com para conocer sobre inscripciones y otros detalles.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una encuesta sorprendio a javier milei: ¿que numeros marca?

Las Más Leídas

Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
ANSES ultima detalles para el pago de un refuerzo para los sectores más vulnerables.
¿Volverá a zafar?: internaron al joven adinerado que cayó preso con un arma tras un choque
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda video

Te Puede Interesar