lunes 12 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A días de la asunción

Altas expectativas de empresarios sanjuaninos por la "Ley Ómnibus" de Javier Milei

El presidente de la Federación Económica de San Juan aseguró que se encuentran expectantes en el sector, pero con cautela, al menos hasta conocer los pormenores del proyecto de Javier Milei.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A días de la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, trascendió que está trabajando junto con su equipo de gobierno en una Ley Ómnibus, es decir, un paquete de normativas que procuran un cambio de fondo a la estructura gubernamental, con el foco puesto en la economía entre otros temas. Ante esto, los empresarios sanjuaninos miran con optimismo los cambios que se podrían implementar.

Dino Minnozzi, presidente de la Federación Económica de San Juan, indicó en declaraciones radiales que, con relación a la Ley Ómnibus, desde el sector están expectantes y optimistas.

“En lo personal espero que sea una ley que tenga característica de desburocratizar la actividad privada, que se saquen trabas que se producen en modalidades regulaciones municipales, que son iguales a las provinciales y nacionales que se superponen y complica poner un producto en el mercado. Sabemos que no es fácil, porque si se baja el impuesto, se produce el bache, pero tenemos que hacer el esfuerzo tanto el sector público y privado”, dijo Minnozzi en dialogo con Estación Claridad.

image.png

Además, indicó que, conforme a los trascendidos, el proyecto del líder libertario incluiría parte de los pedidos que viene realizando el sector desde hace años, lo cual genera un clima de optimismo entre los empresarios locales y nacionales.

Por otro lado, señaló que a nivel nacional se han unido para realizar una serie de pedidos al gobierno, en el caso que no estén incluidos en la Ley Ómnibus. “Estamos solicitando al gobierno nacional que se suspendan los embargos de AFIP, las ejecuciones fiscales, que tengamos un respiro en los pagos de impuestos porque no podremos soportar continuar y se va a producir el cierre de empresas, se llegaría allá informalidad laboral y cosas que no queremos que ocurran”, dijo.

Conforme a los datos que manejan, a nivel nacional cerraron alrededor de 46.000 pymes este año, debido a que no pudieron seguir operando y produciendo por el costo que les representaba. El pedido desde el sector es que se tomen las acciones necesarias para evitar que la actividad privada se vea reducida y generando desempleo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gremio de Aceiteros, entre las mejores paritarias del país

Las Más Leídas

El policía Ricardo Rodríguez no pudo contener las lágrimas durante su declaración video
Cómo será el nuevo centro comercial de San Juan que se hace dentro de un famoso predio de la ciudad
Horóscopo: los 3 signos que tendrán buena fortuna en el AMOR y el TRABAJO
Dolor en las redes por la muerte de una querida exalumna de la Escuela de Comercio
¿Cuáles son las carreras universitarias en San Juan más elegidas en 2024?

Te Puede Interesar