jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la interna

Alberto, con un mensaje para Cristina: "El poder no pasa por la lapicera"

El presidente Alberto Fernández aprovechó el acto de la CGT para responderle a Cristina Kirchner, que habla mañana, en Ensenada.

Por Guido Berrini 1 de julio de 2022 - 19:54

Este 1 de julio se conmemoró el 48 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, y con motivo de la fecha se realizó un en la sede de la CGT. Allí el único orador fue el presidente Alberto Fernández, quien hecho fuego a una interna que parecía discontinuada.

Fernández no dejó pasar la chance de enviarle un mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner, rebatiendo una de las frases más sonadas de los últimos tiempos: "El poder no pasa por tener la lapicera, sino por quien tiene el poder de convencer".

alberto Fernández recitó parte de la liturgia peronista, para solaz del grueso de los dirigentes que lo rodeaban, como los triunviros de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, de reconocida tirria contra la vicepresidenta de la Nación: "Jamás en la conducción política hay que obligar a nadie, sino a persuadir a todo el que se pueda". Y agregó: "la política es convencer a otro que lo acompañe en la empresa que uno inicia".

Allí llegó el mensaje directo a Cristina Kirchner, quien le recriminó en varias oportunidades no ejercer todo su poder como titular del Ejecutivo, dictando decretos y resoluciones cuando el trámite parlamentario se embarra, o las presiones sectoriales complican la gestión: "El poder no pasa por tener la lapicera, sino por quien tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea más ardua, pero más segura. Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera"

La cita de Alberto fue festejada especialmente por Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, del Movimiento Evita, quienes recientemente fueron cuestionados por la Vicepresidenta por el manejo de los planes sociales.

La actitud del Presidente alimentó aún más el morobo de tirios y troyanos por ver que dirá la vicepresidenta este sábado en Ensenada, cuando hable para dirigentes, también en un acto de homenaje a Juan Domingo Perón.

Tratándose de CFK, se puede utilizar el refrán popular: "el vuelto no será en caramelos".

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, estuvo desde hace días tratando de juntar gobernadores para la ocasión. Su tarea tuvo un suceso módico. Asistieron Axel Kicillof y Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Perotti (Santa Fe), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las declaraciones de carrio impactaron en san juan y los partidos de juntos se desconocieron

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada
Allanan por el robo a Quattropani y dan con un jugoso botín
La causa está en manos del Segundo Juzgado de Faltas.
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.

Te Puede Interesar