miércoles 27 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Alberto trabaja para ganarse la llamada de CFK: ahora llamó a Macri "ladrón de guante blanco"

El presidente Alberto Fernández destrató a Mauricio Macri, en un acto en el que compartía escenario con dos dirigentes cercanos a la vicepresidenta, Axel Kicillof y Sergio Massa.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 31 de mayo de 2022 - 17:04

Alberto Fernández sumó otro capítulo a la serie “En busca de la mística perdida”, y cargó contra Mauricio Macri y toda su administración, a los que llamó “ladrones de guante blanco”.

Flanqueaban al presidente dos dirigentes de los preferidos de la vicepresidenta Cristina Kirchner: Axel Kicillof, y Sergio Massa, el “massista” que hace apología de su excelente relación con Máximo Kirchner, a la que considera clave para erigirlo, en un futuro cercano como candidato presidencial del pan peronismo en nombre de la “síntesis”.

Todos los gestos que Alberto Fernández mostró en los últimos tiempos, próceres y mujeres en los billetes, defensas de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y ahora este exabrupto para con el expresidente, apuntan a lo mismo: ganar el favor perdido de la Vicepresidenta o, al menos, extender la mecha corta que los militantes kirchneristas demuestran tener para con él.

El acto en que se lanzaba el inicio de obras en la construcción de la autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, no merecía frases como esos ladrones de guantes blancos andan dando cátedra de moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia los llame y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, la estafa al Correo, los parques eólicos, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a si misma y llame a los poderosos a rendir cuentas".

Fernández preciso donde cree que se produjeron los delitos: “Las obras que tenían que ver con la PPP tenían un problema muy serio, eran una mezcla de negocio financiero con construcción de rutas. Este esquema estaba concentrado en seis corredores con 70 obras, y era un enorme problema porque era un contrato leonino en perjuicio del Estado”.

La demostración de que lo del Presidente viene siendo una catarata retorica es que pidió la acción de algún juez, cuando él mismo, como titular del Ejecutivo, podría promover la acción legal que condene a los que consideró “sinvergüenzas”, y “ladrones de guante blanco”. Pero no hay ninguna denuncia al respecto por parte de Fernández o sus hombres en la justicia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sergio Uñac se reúne con la Liga de Gobernadores en la sede del CFI este miércoles. 

Las Más Leídas

La trama oculta del juguetero del terror de la Peatonal: cambios de identidad, viajes y estafas video
Robaron 3,5 millones de pesos a una docente y un verdulero de Pocito y los dejaron en la ruina
¿Miércoles lluvioso? Así estará el tiempo en San Juan
Arribó una nueva casa de electro a San Juan y tomará parte del personal que dejó Garbarino
Motochorros en acción: así atacan en el barrio Centinela III en Chimbas video

Te Puede Interesar