jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bilateral

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca el 29 de marzo

Alberto Fernández viajará a Washington, donde mantendrá un encuentro formal con su par de Estados Unidos. La reunión se concretará en la Casa Blanca.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo miércoles 29 de marzo. El encuentro será en la Casa Blanca, tras las gestiones de ambos equipos de gobierno.

La posibilidad del encuentro entre los presidentes de Argentina y Estados Unidos se viene barajando desde el año pasado. Tras idas y vueltas, compromisos, obligaciones, habrá un lugar en la agenda para el cónclave en Washington DC, la semana próxima.

La novedad se confirmó este jueves, a una semana de la intervención médica que tuvo Fernández, a raíz de la afección de hernia de disco lumbar, que lo dejó fuera de actividad en reposo desde Olivos. En el regreso a los pendientes de la agenda presidencial, se confirmó el viaje a Washington.

Días antes, el Jefe de Estado viajará a República Dominicana, donde participará de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en la capital Santo Domingo.

En ese marco, Alberto Fernández tiene previstas una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con su par de España Pedro Sánchez, con Gabriel Boric (Chile) y hasta con el Rey de España Felipe VI.

Fuentes del Gobierno le aseguraron a Ámbito que si bien el encuentro está confirmado, resta aún la ratificación por parte de Estados Unidos.

"Siempre trabajamos para realizar el encuentro entre ambos presidentes. Aún no tenemos confirmación oficial", respondieron a Ámbito desde la oficina de la portavoz Presidencial, ante la consulta.

Agenda del encuentro

La reunión, clave para Argentina, será a agenda abierta. Se da en un momento donde nuestro país experimenta un momento complicado por la falta de dólares, que afecta al día a día e impacta de lleno a la inflación.

Por otro lado, Fernández le planteará a Biden la necesidad de colaborar para encontrar soluciones a los problemas que experimenta la región producto de la pandemia y el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Reunión pendiente

En septiembre pasado, Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden, habían acercado posiciones para concretar, de acuerdo asus agendas, el cónclave en suelo norteamericano. Esa gestión estuvo al frente del embajador argentino en ese país, Jorge Argüello.

El diplomático acompañó la comitiva del Presidente en Nueva York en septiembre pasado, cuando asistió a la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Desde ese momento se venía especulando con la posibilidad de concretar la reunión entre ambos mandatarios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar