lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mensaje

Alberto Fernández busca 60 días de "estabilidad"

El presidente Alberto Fernández y Sergio Massa se reunirán con sectores para acordar alguna solución en el tema precios y salarios.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 9 de agosto de 2022 - 17:19

Alberto Fernández acordó reuniones con sectores gremiales y empresarios buscando algún acuerdo de precios y salarios que den 60 días de estabilidad a los argentinos.

"Ayer hablábamos con Sergio (Massa) y estuvimos de acuerdo en la idea de convocar a empresarios y sindicalistas, sentarnos una mesa y marcar una hoja de ruta para marcar precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de vivir en esta inestabilidad en la que viven en materia de precios", dijo el presidente.

En la inauguración del Mercado de Lomas junto al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, Fernández recalcó la importancia de la “unidad” del Frente de todos, ya que “cuando trabajamos juntos tenemos la posibilidad de encontrar mejores resultados. El valor de la unidad no hay que perderlo nunca, porque cuando nosotros nos dividimos aparecen los otros. Tenemos que trabajar mucho, y confío que vamos a poder hacerlo en unidad”.

En esa idea de apuntalar la unidad, Fernández destacó el trabajo que se viene haciendo en conjunto entre los tres sectores fundamentales que integran la coalición oficialista, el que conduce él, el de Sergio Massa, y el sector que responde a Cristina Fernández de Kirchner.

Al mismo tiempo volvió a apuntar contra “los especuladores”, y se esperanzó por el futuro inmediato de la Argentina: "El mundo del futuro va a exigir energía y la Argentina tiene el gran privilegio de tener fuentes de energía de primer orden, y que esa oportunidad la perdamos porque unos pocos especuladores deciden una mañana subir el dólar 60 pesos, y se den cuenta de que no logran conmovernos y lo bajan de un día para otro...no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros".

"Hay algunos que piensan que el Mercado está para resolver los problemas, y allá está, los metieron en los créditos UVA, y todavía la están pagando. El Estado debe estar para poner equilibrio allá donde los equilibrios se pierden. No nos avergüenza decir que el Estado debe estar presente, porque si no lo está la sociedad es una jungla donde los más fuertes se comen a los más débiles", concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pase a planta permanente de unos 2.000 contratados debe salir por ley,

Las Más Leídas

Boca empató y perdió la chance de ser puntero
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
Manejaba borracho por la Circunvalación, chocó y pudo causar una tragedia. Foto gentileza AM1020

Te Puede Interesar