viernes 23 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10D y después

Alberto Fernández, ¿a gobernar en España?

El presidente Alberto Fernández prepara su última actividad oficial, y planifica un "exilio" ejecutivo.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Son las últimas horas del gobierno de Alberto Fernández. El 10 de diciembre le entregará a presidencia a Javier Milei y, aseguran, comenzará un exilio autoimpuesto en España.

Su última actividad oficial será un viaje relámpago al Río de Janeiro donde participará de la Cumbre del Mercosur. En la cita se avanzará con el nombramiento de Bolivia como miembro pleno, y asumirá la presidencia pro tempore del Paraguay de Santiago Peña.

Sobre su futuro tras el 10D las versiones son muchas. El periodista, escritor, y ex jefe de la SIDE de Carlos Menem, Juan Bautista “Tata” Jofre, deslizó que el todavía presidente podría ir a administrar un negocio que posee en España.

“En la mesa del periodismo se dice que él tiene un hotel…”, disparo Jofre en una señal de noticias.

“¿Va a ir a vivir un hotel?”, preguntó su interlocutor.

“No, él tiene un hotel. Es dueño de un hotel. Nosotros ejercemos la libertad de prensa. Un hotel, es dueño de un hotel. Hizo una inversión en España. Y no en Madrid. En Valencia”, contesto Jofre.

Alberto Fernández sería propietario de un hotel en España

La versión que dio el mismo Alberto Fernández es que su estancia en la península ibérica tendría que ver con ofertas académicas para dar clases en algunas universidades. En España, un importante diario aventuró que el futuro de Alberto Fernández estaría como asesor del presidente reciente reinvestido, Pedro Sánchez.

image.png

Uno de los obstáculos para el mandatario, que asegura haber salido de la función pública más pobre de lo que entró, es que podría perder su pensión como ex presidente.

Es que la ley de Pensiones 24.018, el artículo 5 plantea que "para tener derecho al goce de esa asignación es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país".

Por eso se comenzó a especular desde el albertismo que su permanencia en España podría ser apenas “temporal” y no muy prolongada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
milei contra el inadi: mira la imagen que reposteo el presidente

Las Más Leídas

Silvestre, el hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela video
Qué pasó en San Juan con los medidores de agua y qué avivadas de los vecinos detectan en OSSE
Amontonamiento y revuelo en plena Plaza 25 de Mayo: qué pasó
El proyecto Josemaría hace años genera expectativas en San Juan.
Tras detectar la maniobra irregular, el Gobierno denunciará a quienes venden los kits escolares entregados por el Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

Te Puede Interesar