lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lenguaje inclusivo, presente

Alberto dijo "argentine" y levantó polvareda en las redes

El Presidente, Alberto Fernández, usó una palabra que se volvió tema en las redes la mañana de este jueves. "Argentino, argentina, y..."

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de mayo de 2022 - 11:56

El Presidente Alberto Fernández volvió a dar qué hablar la mañana de este jueves y una palabra usada luego del censo en Argentina levantó polvareda en las redes, donde los internautas comenzaron a expresarse incluso por medio de memes. Lenguaje inclusivo="argentine".

Al haber terminado el Censo 2022 el Presidente junto a su ministro de Economía Martín Guzmán, visitaron la sede central del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para hacer un análisis, con su titular Marco Lavagna, de lo que había sido el relevamiento de la población en el país.

Fernández y el mencionado ministro supervisaron la carga final de los datos de las provincias desde el centro de cómputos. Felicitaron a los trabajadores y luego dio unas palabras que no pasaron desapercibidas, sobre todo por el uso del lenguaje inclusivo. Para destacar este Censo, Fernández manifestó que "es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género de cada argentino, cada argentina, cada argentine".

https://twitter.com/todonoticias/status/1527248721783701505

Y en el mismo mensaje agregó que "son pasos enormes que tienen que ver con la evolución de una sociedad, una sociedad que hace años no reconocía derechos que hoy reconoce y por lo tanto queremos saber a cuántos les llega esos derechos". En el video se puede escuchar el fragmento que, utilizando lenguaje inclusivo, levantó polémica en las redes.

Cabe destacar que el Presidente este jueves llega a San Juan para recorrer obras de viviendas en Pocito y acompañar al gobernador Sergio Uñac en la entrega de viviendas del Barrio Gran Libertador en Rivadavia.

pampas.jpg
El barrio en construcción que el presidente Alberto Fernández recorrerá este jueves, ubicado en Pocito.

El barrio en construcción que el presidente Alberto Fernández recorrerá este jueves, ubicado en Pocito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una mujer fuerte de la politica argentina llega este lunes a san juan video

Las Más Leídas

(Captura de video) video
Ni el frío los detuvo: si estuviste disfrutando del TC, ¡buscate!
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia
El nuevo rol de Julián Gil en la justicia sanjuanina
El panadero al que encontraron desnudo y asesinado en Albardón

Te Puede Interesar