viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Alarma en el Frente de Todos: una encuesta lo deja afuera del balotaje

Según la encuesta, a poco más de un año de las elecciones la segunda vuelta se disputaría entre candidatos que, en las últimas horas, conversaron la chance de ir juntos.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 14 de junio de 2022 - 17:39

Triple empate se podría titular la encuesta que difundió la Universidad de San Andrés. Juntos por el Cambio, La libertad Avanza, y el Frente de Todos, están en diferencias que entran en cualquier margen de error.

Pero este dato, alentador para algunos, es desconsolador para otros.

Tanta pelea interna, tanto descalabro en materia económica y de política internacional, terminaron pasándole factura al oficialismo que, según este trabajo, se quedaría afuera del balotaje.

El relevamiento también muestra un descontento general de la población con los dirigentes. La opción “indecisos” sumó el 23%, ubicándose en el primer lugar. Segundo se ubica Juntos por el Cambio con el 16% de intención de voto, seguido de los libertarios con Milei y Espert, con el 15%, y cerrando, afuera de la segunda vuelta, el Frente de Todos con 13%.

La encuesta, realizada en forma online sobre 1.043 casos, entre el 27/05 y el 08/06, tiene metodológicamente un margen de error de 3.15% (+ -), por lo que la triada podría estar, perfectamente, al revés, y en términos procedimentales sería lo mismo. Pero los números dieron lo que dieron.

En el mano a mano entre candidatos, sorprende que encabece Javier Milei, que en las últimas semanas sufrió una fuerte caída de imagen, tras desafortunadas intervenciones mediáticas sobre temas álgidos como la portación de armas o la venta de órganos. Lo que no sorprende es el porcentaje. Mantiene los 23 puntos que marcaba hace un par de meses.

Si se ubica el libertario en primer lugar es por la escasa preferencia que mostró el encuestado por los otros candidatos. Segunda aparece Cristina Kirchner, con más votos incluso que el Frente de Todos (17%), y tercero Mauricio Macri (13%), que semana a semana confirma que no es el candidato que mejor mide en el espacio, superado ampliamente por al menos, una dirigente: Patricia Bullrich.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Moreau: Vamos a construir los consensos necesarios y avanzar en una agenda que busque resolver los problemas de la gente

Las Más Leídas

Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Operadores anuncian devaluación: ¿adónde llegaría el dólar?
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Identificaron al motociclista que murió en el Monumento al Gaucho 
Condenaron a la autora del ladrillazo mortal: 10 años de prisión video

Te Puede Interesar