domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Agustín Rossi y José Luis Espert se "mataron" en Diputados

El Jefe de Gabinete Agustín Rossi y el ultraliberal José Luis Espert cruzaron duros insultos en pleno recinto de Diputados.

Por Guido Berrini

El Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, llegó hasta la Cámara de Diputados a brindar su periódico informe de gestión, como lo dispone la Constitución Nacional.

Más allá de las reflexiones y preguntas, se llevó toda la atención en el duro cruce que el ministro mantuvo con el economista ultraliberal y precandidato a gobernador de Buenos Aires José Luis Espert.

El economista, que está negociando su entrada al macrismo en la provincia de Buenos Aires, recriminó en duros términos a Rossi no haber hablado, durante su exposición inicial, de la inflación, y lo calificó de “gran caradura”.

Con su tono habitual, Espert comenzó su intervención de la siguiente manera: “La verdad señor Jefe de Gabinete yo no sé cómo no le da vergüenza. En lugar de venir a brindar un informe a los representantes del pueblo, dedicarse 30 minutos de algunos números todos tirados de los pelos y luego venir acá a cagarnos a pedos. Una vergüenza”.

https://twitter.com/jlespert/status/1641125492903362574

Luego le dedicó una explicación de lo que él considera son los motivos de la inflación, a la que adornó también con algunos insultos y destratos.

"Un gran ignorante supino usted, la inflación es un fenómeno monetario, es ciencia, el mundo ya inventó la cura para la inflación y usted nos viene a hablar de fenómeno multicausal", sostuvo.

"Usted que es perezoso para aprender, le voy a explicar (…) ¿Tan difícil es que le entre a usted en la cabeza que la inflación es un fenómeno monetario?", remarcó.

Mientras Espert hacía su intervención, Rossi repasaba notas y datos, algo que enfureció al liberal: "Yo lo escuché atentamente y usted no tiene la educación de mirarme cuando le hablo, además de cobarde... mirame acá, no te hagas el canchero, caradura, no hablaste nada de la inflación", le espetó.

Rossi se refirió al tema cuando llegó el turno de las respuestas: “estuve 10 años acá, nunca me insultaron tanto como usted, tiene un mérito (...) supongo que es su forma fascistoide de expresarse, pero se lo quiero decir con absoluta claridad", le dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar