La vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue aceptada este martes como querellante en la causa en la que se investiga al espacio Revolución Federal por las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue aceptada este martes como querellante en la causa en la que se investiga al espacio Revolución Federal por las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales.
La decisión fue adoptada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario y delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.
La presentación fue realizada a comienzos de esta semana por los abogados de Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, los mismos letrados que representan a la exmandataria en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio ejecutado por el ahora detenido Fernando André Sabag Montiel el 1° de septiembre pasado.
Manuel Ubeira señaló en varias oportunidades la importancia de investigar los aportes a esa entidad realizados por la familia del exministro de Finanzas del Gobierno de Cambiemos Luis Caputo al considerar que "no son casualidad".
"Habría que tener algún grado de romanticismo para creer que la presencia de la familia Caputo es casualidad en los aportes que reciben estas personas. Habían arrancado con una transferencia de un 1,7 millones de pesos, y después hay otra de 7 millones de pesos. Si hay alguna explicación, que la den", sostuvo el letrado.
En definitiva, los abogados buscan tomar contacto con el expediente para poder conocer las pruebas, y no descartan que pueda surgir algún tipo de vinculación entre esa causa y aquella en la que se investiga el atentado fallido, radicada en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.