lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pesimismo

A pesar de Massa, Milei pronostica una "piña inexorable"

Javier Milei se pronunció a minutos de que Sergio Massa asumiera como nuevo ministro de Economía. El experto pintó un panorama catastrófico.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 3 de agosto de 2022 - 19:43

El nombramiento de Sergio Massa a cargo del extendido ministerio de Economía, Producción y Agricultura renovó las esperanzas del Frente de Todos de llegar con expectativas triunfales a las elecciones generales del 2023.

Ante la confirmación del nombramiento, los números de la macroeconomía mejoraron rápidamente con caída en la cotización de distintos tipos de dólar, disparada de acciones de empresas argentinas en Wall Street y un desplome del riesgo país de casi 900 puntos.

Poco a poco la espuma de la esperanza fue bajando, y ya los números se acercan a los días de la breve gestión Batakis, con el dólar, por ejemplo, arrimándose nuevamente a los 300 pesos y el riesgo país en alza.

Ante este panorama y a minutos de que el nuevo ministro asumiera su cargo, el libertario y precandidato a presidente para el 2023 Javier Milei realizó un aséptico y catastrófico diagnóstico del futuro económico de la Argentina. Para el líder de La libertad Avanza, “la piña es inexorable”.

"La macroeconomía está podrida, con indicadores sociales peores que 2001, indicadores monetarios que muestran el doble de desequilibrio que había previo al Rodrigazo y dinámicas de activos financieros propios del segundo semestre del 88, antesala de la híper”, anticipó.

"Para que el programa de estabilización sea exitoso se requiere estabilidad, que tiene dos componentes: la reputación y la solvencia técnica", condiciones que cree no reúne el gobierno nacional, por lo que señaló en que "aun cuando trajeras a los mejores economistas de la historia, esto va a fracasar”.

Para Milei, "la situación argentina es muy delicada, porque el problema no es que faltan dólares, sino que hay un exceso furioso y obsceno de pesos".

La única salida, para el libertario, es algo que el gobierno nacional no está dispuesto a hacer: “se requiere de un ajuste de shock, duro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oposicion unida: esta vez a la justicia contra la ley de lemas

Las Más Leídas

Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.
Otro dealer delivery detenido en Chimbas: cocaína y una gran suma de dinero

Te Puede Interesar