miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiebre libertaria

Con un audio arengando a sus dirigentes, Milei se viralizó en San Juan

El diputado nacional se dirigió a sus bases por WhatsApp y no dejó a nadie afuera. Qué les dijo a sus representantes locales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de agosto de 2022 - 23:38

Son varios los referentes que tiene en San Juan el mileismo y Javier Milei, el líder del movimiento nacional libertario, mandó un mensaje por WhatsApp a sus bases sanjuaninas. El mensaje tuvo destinatarios: Carlos Montivero, Santiago Rodríguez, Federico Fernández Ontiveros, Nicolás Segovia, Marcos Giménez, Gastón Briozzo de Fuerza Liberal, Victoria García del Partido Demócrata y José Peluc de ADN. En la arenga dejó afuera a Alfredo Avelín Nollens, presidente de la Cruzada Renovadora, quien estuvo cerca de Milei pero rompió luego de las declaraciones polémicas del liberal sobre la venta de órganos, de niños y la compra de armas.

El mensaje de Milei se viralizó rápidamente por WhatsApp. Qué decía el audio: “Hola, soy Javier Milei, el liberal libertario y este es un saludo de la Libertad Avanza de San Juan, a Carlos Montivero, Santiago Rodríguez, Federico Fernández Ontiveros, Nicolás Segovia, Marcos Giménez, Gastón Briozzo de Fuerza Liberal, Victoria García del Partido Demócrata y José Peluc de ADN. Les quiero dar las gracias por el trabajo enorme que están haciendo en la construcción de nuestro espacio y de lo que va a ser mi candidatura presidencial para el 2023. Les mando un gran abrazo y como corresponde, la arenga libertaria Viva la libertad carajo”.

El audio de Milei además de indicar su ruptura con Avelín Nollens, deja afuera a la dirigente Yolanda Agüero, uno de las militantes del mileismo en San Juan, que está también armando el partido del diputado nacional en San Juan. Incluso es la propietaria de la “libertoneta”, la camioneta gris y amarilla que recorre la provincia en busca de afiliaciones.

El mileismo tiene distintas expresiones locales que trabajan por separado. Pero ahora hay tres agrupaciones que empezaron a trabajar en conjunto para conseguir el objetivo mayor: la inscripción de un partido provincial que les permita salir a la cancha sin pedir permiso. Si no, deberán pagar peaje a un partido ya inscripto.

Acción Liberal, representado por Gastón Briozzo, Republicanos Libertarios, con Carlos Montiveros y Fuerza Liberal, de Federico Fernández y Nicolás Segovia se juntaron y ya llevan más de 1.300 afiliaciones.

Por el momento, el único partido constituido que apoya a Milei en San Juan es ADN. En la visita de dirigentes sanjuaninos a Mendoza, Peluc siguió de cerca la reunión y hasta hubo fotos con el león de la política.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atacaron el auto de sergio massa a metros de la casa rosada

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Abran el estremecedor video de la tumba del Noba: aseguran que se escucha su voz 
¿Cómo era la maniobra de las empresas sanjuaninas investigadas por presunto contrabando?

Te Puede Interesar