El gobierno nacional le ordenó hoy a la delegación argentina que participaba de la COP29 en Azerbaiyán que se retire del cónclave que culmina el 22 de este mes, a dos días de iniciado.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVersiones indican que el Ejecutivo Nacional no estaba al tanto del envío de funcionarios a Azerbaiyán, donde desde el 11 de noviembre se desarrolla la COP29.
El gobierno nacional le ordenó hoy a la delegación argentina que participaba de la COP29 en Azerbaiyán que se retire del cónclave que culmina el 22 de este mes, a dos días de iniciado.
Fuentes del Ejecutivo citadas por varios medios porteños aseguraron que hubo sorpresa en Casa Rosada al enterarse de la presencia de funcionarios nacionales en el evento, y no descartaron otra resolución “a lo Mondino”. La canciller Diana Mondino fue eyectada de la Cancillería tras votar en contra del bloque a Cuba en la ONU, ante el desconocimiento de las autoridades nacionales, según aseguraron desde Casa de Gobierno.
Javier Milei carga en su equipaje intelectual una fuerte negación del cambio climático, al que ha catalogado como parte de una “agenda socialista”.
Quienes viajaron al país asiático fueron funcionarios de la secretaría de Medio Ambiente con el objetivo de informarse sobre cómo hacer el Informe de Transparencia, una evaluación climática que cada país debe hacer y que fue creada a partir de los Acuerdos de París de 2015, durante la COP21.
Una vez superada la “sorpresa”, desde Casa Rosada señalaron que el viaje de los funcionarios formaba parte de “acuerdos de la gestión anterior”.
Cada cumbre climática que se realiza, de la que participan países de todo el orbe, termina con una declaración conjunta. En la de 2023, realizada en Dubái, se concluyó en un pedido de reducción de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) y su reemplazo por energías renovables.
Contenido especial