domingo 15 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta cerrada

A Alberto no le iría bien en San Juan, ¿cuántos lo votarían?

El presidente Alberto Fernández confirmó la reelección durante el 2023. Los sanjuaninos se expresaron, y no son buenos los resultados para Fernández.

Por Celeste Roco Navea 13 de mayo de 2022 - 14:58

Tras conocerse las intenciones de Fernández de renovar su ciclo en el sillón presidencial, Tiempo de San Juan realizó un relevamiento entre sus lectores donde una amplia mayoría expresa que no lo brindaría su apoyo durante el 2023. Del total de los consultados sanjuaninos, el 66,8% respondió que no le brindará su apoyo votándolo en las próximas elecciones; mientras que solo el 25,5% de los sanjuaninos consultados si renuevan su confianza y consideran votarlo. Hay un mínimo porcentaje de indecisos, que ronda el 7,9% que no tienen definido si lo votarían para que sea el presidente durante cuatro años más o si darían su voto a otro candidato.

Encuesta Alberto Fernández.png
Encuesta Alberto Fernández

Encuesta Alberto Fernández

El camino de Fernández hacia las elecciones comenzó el 221, durante una cena de cena de fin de año del Grupo Callao, pero las últimas declaraciones fueron las que comenzaron a mover el avispero en medio de la pelea entre Alberto y Cristina que día a día se vuelve más intensa.

En declaraciones a un medio español, Alberto Fernández confirmó que buscará la reelección durante las elecciones generales del 2023. Fue precisamente en una entrevista con RTVE (radio y televisión española) en Madrid. Ante la consulta “¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?” realizada por el periodista José Antonio Guardiola, Fernández respondió que se siente absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. “Y la voy a poner de pie”, retrucó.

Alberto fernández.png
Alberto Fernández junto al periodista José Antonio Guardiola

Alberto Fernández junto al periodista José Antonio Guardiola

Alberto Fernández comenzó su gestión con buena imagen positiva, incluso la misma se reforzó durante el inicio de la pandemia, pero poco a poco fue cayendo. El análisis abre el abanico a múltiples causas como inflación, falta de políticas públicas, expresiones desafortunadas (como cuando dijo en abril del año pasado que el sistema sanitario se había relajado en pleno contexto de pandemia), la fiesta de cumpleaños de Fabiola en Olivos, y así podría continuar extendiéndose la lista. Según la consultora Fixer, en la encuesta mensual de abril Fernández había bajado de 27 a 24 puntos su imagen positiva, mientras que la negativa pasó de 61 a 63%.

Si bien falta para el 2023, en tiempos políticos no queda nada y las negociaciones están a flor de piel en medio de una grieta que desde hace meses viene creciendo en el interior del Frente de Todos. Si hoy fueran las elecciones, a Alberto no le iría bien en San Juan. Al menos eso dicen los números.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Referentes de agrupaciones y partidos libertarios de San Juan, en unidad.

Las Más Leídas

Colectivo se incrustó en un negocio en Capital y dejó 9 heridos: dos embarazadas entre ellos
Las impactantes imágenes del accidente en el que murió un joven en Zonda
Gabriel, el joven albañil que enlutó al departamento Zonda
Habló el comisario sobre el colectivo incrustado en Capital: hicieron prueba de alcoholemia al chofer video
Secuestran marihuana y dinero en un mega operativo de la Policía Federal

Te Puede Interesar