viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

GNL: Cristina Kirchner fue sobreseída en otra causa

El proceso lo había iniciado el juez Bonadío, durante el 2014, con la pericia de un "experto" que, por ese trabajo, terminó imputado por falso testimonio.

Por Guido Berrini

Como Hotesur, los Sauces, Dólar Futuro o Memorándum de la causa AMIA, Cristiana Kirchner volvió a ser sobreseída en una causa iniciada durante el 2014 por el juez Claudio Bonadío.

Esta vez se trata de la causa que investigaba la compra de gas licuado entre 2011 y 2015, llamada Causa GNL.

El fallo también hizo justicia en el mismo sentido con Julio De Vido y Roberto Baratta.

El fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 11 señaló que "los precios a los que se adquirieron los embarques de GNL se ajustaron con los valores promedios a los que distintos oferentes en condiciones de vender a la República Argentina ofertaban".

"De más está decir, que el temperamento que se adoptará en la presente respecto de Fernández, De Vido y Baratta abarca los hechos a los que se hiciera referencia en el presente resolutorio, no así los sucesos oportunamente imputados y calificados en el delito de asociación ilícita que actualmente tramitan ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 7", aclara el fallo.

La sentencia también sostiene que "tal decisión, en modo alguno implica una afectación respecto de aquellos eventos que ya se encuentran en etapa de juicio oral". La frase hace referencia al hecho de que la imputación en la causa ya estaba dividida en tres etapas, una de las cuales ya fue elevada a juicio oral. 

La pericia por la que se elevó a juicio oral la causa fue la del “experto” David Cohen, que por el mismo trabajo terminó imputado por falso testimonio agravado.

En resumen, el fallo del juez Ercolini que atañe a los tres tramos de la investigación, señala que no existieron sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2011 y 2015, y destaca que quedó probado que esas transacciones se pagaron " a precios de mercado". 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El funcionario Enrique Manni pasó de Vialidad Provincial a jefe de Vialidad Nacional San Juan y por eso deberá responder a un reclamo de fondos que él mismo había iniciado semanas atrás. 

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar