viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mesa de Trabajo

El Gobierno Nacional buscará que inmobiliarias bajen los precios

La Secretaría de Comercio Interior conformó una mesa de trabajo con inquilinos, propietarios e inmobiliarias con el objetivo de mejorar la situación de quienes alquilan bajando los costos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de febrero de 2022 - 15:13

Esta semana se conformó una mesa de trabajo integrada por inquilinos, propietarios e inmobiliarias. La misma fue convocada por Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior de la Nación. El objetivo de la misma es buscar alternativas para incentivar la oferta y mejorar la situación de los inquilinos con relación a los costos de los alquileres.  

En declaraciones con Radio El Destape, Feletti afirmó que el propietario no quiere alquilar o no lo quiere hacer a un valor que el inquilino pueda pagar. “No hay punto de contacto entre oferta y demanda. Hay una retirada fuerte de propiedades. En la actualidad hay 120.000 viviendas publicadas ofrecidas (en venta) en la ciudad de Buenos Aires, cuando el promedio es 50.000”, destacó, afirmando que por este motivo se armó la mesa, en búsqueda de consensos.

El mismo Feletti afirmó además que, en caso de ser necesario, se podría llegar a un sistema de premios y castigos, otorgando beneficios a los propietarios que oferten sus inmuebles y aumentar algún gravamen para aquellos que no lo hagan. Esa será una de las propuestas que la Secretaría de Comercio llevará a la mesa de trabajo, además de la revisión de los costos, que afectan de manera directa el bolsillo de los inquilinos.

Desde la vigencia de la nueva Ley de Alquileres en julio del 2020, el mercado inmobiliario ha tenido el mismo comportamiento en todo el país, con escases de oferta para el alquiler y una sobreoferta de propiedades para la venta; mientras que la demanda se ha comportado a la inversa, con aumento de demanda para alquilar y bajo nivel de operaciones para compra.

Si bien desde el Gobierno Nacional se hizo mención a finales del año pasado de derogar la Ley de Alquileres vigente o incluso modificar algunos de sus artículos, eso aún no ha prosperado, por lo que la única solución que podrían ver tanto inmobiliarias como inquilinos serán las que surjan de la mesa de trabajo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: se iria un ministro de alberto fernandez que no aguanta mas presiones

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Video: 45 años de prisión para el sanjuanino que violó y mató a su hijastro video
Se encandiló con el sol y se estrelló contra un camión en la Circunvalación 

Te Puede Interesar