Cada parte sanitario emitido desde Salud Pública refleja nuevos incrementos de casos en la provincia, situación que preocupa no solo a la población general, sino también a las autoridades del gobierno y a la cartera sanitaria. A pesar de ello, desde el Gobierno provincial se ha decidido no tomar medidas de restricción que afecten la actividad social o económica.
Así lo confirmó a Tiempo de San Juan el vicegobernador Roberto Gattoni, quien está a cargo del ejecutivo provincial. “No tomaremos medidas restrictivas con relación a las actividades económicas y sociales. Si habrá una aplicación rigurosa del Pase Sanitario en las actividades previstas”, dijo.
Ante esto, desde el gobierno se apostará fuertemente en el cuidado, cumplimiento de protocolos, aislamiento y el concientizar sobre las reuniones sociales y los riesgos si no se respetan los cuidados que desde hace dos años se vienen solicitando, como distanciamiento, lavado permanente de manos, uso de alcohol y de barbijos.
Por otra parte, Gattoni confirmó que, de ser necesario, se extenderá la solicitud del Pase Sanitario a otras actividades, pero remarcó que no se impondrán medidas que afecten las actividades sociales y económicas. “La actividad económica se verá restringida porque los actores directos se están contagiados, por lo que hay que evitar que los contagios sigan. Por ejemplo, la actividad en una fábrica se puede ver restringida si los trabajadores ser contagian. Es importante tomar consciencia y no descuidar las medidas de protección”, resaltó.