jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuestión de futuro

El desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, eje de la reunión entre Uñac y Peirano

El mandatario provincial recibió al funcionario nacional con el eje puesto en la futura Agencia Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles por la mañana, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; la titular de la SECITI, Marita Benavente y la subsecretaria de Transferencia e Innovación, Ana María Cernuda.

El encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, se dio en el marco de la visita de Peirano que incluyó su participación en el lanzamiento del Clúster de Energía Renovable Nacional, entre otras actividades.

Al finalizar la reunión, Peirano detalló que revisaron la agenda de trabajo que lleva adelante la cartera que preside en conjunto con San Juan y que brindarán el apoyo necesario para la formación de la Agencia Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ese sentido manifestó que “la agencia le dará instrumentos a San Juan para que pueda cobrar más protagonismo aún en materia de ciencia, tecnología e innovación”.

Periano consideró además que “el gobernador está muy comprometido. Se ve una voluntad de aumentar la inversión, casi multiplicarla por 10 en los próximos años. Esto hace que la inversión y la innovación se enlacen y se encuentren para potenciar una inversión transformadora”.

Por su parte, Marita Benavente aseveró que se está trabajando en el armado del decreto para la creación de la agencia provincial que “permitirá conformar fondos fiduciarios en función de las plataformas estratégicas”.

La funcionaria provincial explicó que la iniciativa contará con un sistema de colaboración entre la agencia nacional y la agencia local: "Por cada peso que ponga San Juan va a haber un peso que aporte la Nación para acompañarnos y de esta manera vamos a duplicar la capacidad de incidir en el ecosistema científico tecnológico”.

 

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar