lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita presidencial

Alberto Fernández llega a San Juan para el lanzamiento del Clúster de Energía Renovable Nacional

La visita que fue postergada se concretará este martes 18 de enero. El presidente llegará acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El lanzamiento del Clúster de Energía Renovable Nacional se hará en Casa de Gobierno con presencia del presidente Alberto Fernández; quien estará acompañado de Martín guzmán, ministro de Economía, y Darío Martínez, secretario de Energía. En el acto también estarán presentes el gobernador Sergio Uñac; el gobernador de Río Negro, Arabela Carreras; de Mendoza, el vicegobernador Mariop Abed; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez vía online.

Bajo el lema “Energías renovables generadas en el país por mentes, manos y corazones argentinos”, el clúster aspira a cambiar el futuro energético del país a mediano y largo plazo, con una fuerte apuesta federal en los desarrollos regionales.

Además, se firmará un acuerdo entre IMPSA y EPSE, mediante el cual se iniciará el proceso de articulación entre empresas del Clúster para profundizar el desarrollo de energía renovable, sea solar o eólica, en un modelo de producción y generación nacional.

Entre presidencia y los gobernadores de las provincias del Clúster suscribirán un Acta Acuerdo con compromisos que asumen por un lado las provincias en relación a la infraestructura interna necesaria para la evacuación de la energía generada en los parques de generación a construir bajo el marco del nuevo Clúster.

Por otro lado, presidencia se compromete, a través de las instituciones que correspondan, a procurar y facilitar formatos de financiamiento para el desarrollo del modelo de producción-generación planteado y los contratos para la venta y comercialización de la energía generada con mercado eléctrico nacional.

La ley 27191, dispuso un conjunto de políticas públicas destinadas a apoyar y dinamizar la generación renovable, pero al mismo tiempo articular y reforzar la producción y el contenido nacional de equipos y tecnologías de la transición energética.

Fuente: Si San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
uno por uno: cuales son, cuanto pagan y quienes son los duenos de los bienes que alquila el poder judicial

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar