martes 17 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita presidencial

Alberto Fernández llega a San Juan para el lanzamiento del Clúster de Energía Renovable Nacional

La visita que fue postergada se concretará este martes 18 de enero. El presidente llegará acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de enero de 2022 - 13:40

El lanzamiento del Clúster de Energía Renovable Nacional se hará en Casa de Gobierno con presencia del presidente Alberto Fernández; quien estará acompañado de Martín guzmán, ministro de Economía, y Darío Martínez, secretario de Energía. En el acto también estarán presentes el gobernador Sergio Uñac; el gobernador de Río Negro, Arabela Carreras; de Mendoza, el vicegobernador Mariop Abed; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez vía online.

Bajo el lema “Energías renovables generadas en el país por mentes, manos y corazones argentinos”, el clúster aspira a cambiar el futuro energético del país a mediano y largo plazo, con una fuerte apuesta federal en los desarrollos regionales.

Además, se firmará un acuerdo entre IMPSA y EPSE, mediante el cual se iniciará el proceso de articulación entre empresas del Clúster para profundizar el desarrollo de energía renovable, sea solar o eólica, en un modelo de producción y generación nacional.

Entre presidencia y los gobernadores de las provincias del Clúster suscribirán un Acta Acuerdo con compromisos que asumen por un lado las provincias en relación a la infraestructura interna necesaria para la evacuación de la energía generada en los parques de generación a construir bajo el marco del nuevo Clúster.

Por otro lado, presidencia se compromete, a través de las instituciones que correspondan, a procurar y facilitar formatos de financiamiento para el desarrollo del modelo de producción-generación planteado y los contratos para la venta y comercialización de la energía generada con mercado eléctrico nacional.

La ley 27191, dispuso un conjunto de políticas públicas destinadas a apoyar y dinamizar la generación renovable, pero al mismo tiempo articular y reforzar la producción y el contenido nacional de equipos y tecnologías de la transición energética.

Fuente: Si San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La agencia Sputnik acuso a Alberto Fernández de traición e hipocresía

Las Más Leídas

El preso. Este es Brian Nieto, el reo señalado como agresor del penitenciario.
Se murió un preso jugando al fútbol en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas
Horas definitivas para saber si hay paro de colectivos en San Juan
IFE 4 de Anses
La enfermedad de manos pies y boca es un brote estacional y se manifiesta con sarpullidos. 

Te Puede Interesar