Política

Se armó revuelo en un grupo de Rawson por un comentario homofóbico de un concejal

Juan Raed, edil del Frente Todos, publicó una historia de Facebook protagonizada por un trabajador del cuerpo legislativo. Sus compañeros expresaron su repudio.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 23:24

Un posteo en la red social Facebook armó un fuerte revuelo en Rawson. El concejal Juan Raed, del Frente Todos, publicó una fotocomposición homofóbica en la que estaba en el centro de la escena un trabajador del Concejo Deliberante. Luego de este posteo, hubo comentarios de repudio en un grupo de WhatsApp del departamento.

La imagen que posteó Raed incluía una foto de un militante peronista, que forma parte del cuerpo deliberativo. Atrás del rostro del joven, se mostraba una imagen de una pareja gay en la playa. La historia fue subida el pasado sábado 25 de septiembre.

En el grupo “Agrupación Lealtad Justicialista Rawson”, una trabajadora del Concejo repudió el accionar de Raed y dijo: "Buen sábado para todos y todas. Como trabajadora social del Concejo Deliberante quiero expresar mi repudio a las publicaciones vertidas de un concejal en su red social Facebook hacia un compañero de tareas".

La mujer continuó, pidió sanciones para el edil y agregó: “Insto a las autoridades a que tomen las sanciones correspondientes al caso. Somos un municipio inclusivo, por ningún motivo debemos permitir las faltas de respeto. Discriminación. Burlas de ningún tipo. Y al señor concejal lo invito a que se llame a la reflexión. Todos y todas fueron elegidos por el pueblo. El voto popular se honra”.

A la reflexión de la trabajadora social, se sumó la de un abogado que integra el grupo de WhatsApp, quién dejó asentado su repudio “hacia un compañero de trabajo”.

Raed ocupaba el puesto 9º de la lista de concejales del Frente Todos. Entró al cuerpo deliberativo tras el fallecimiento de Rubén Rodríguez, un bloquista que murió antes de asumir en diciembre del 2019. El hombre se muestra cercano al Poder Ejecutivo.

Comentarios