elecciones 2021

La fórmula del Gobierno para ganar las elecciones: no hablar de Macri, y “optimismo realista”

Se hizo público el manual del Frente de Todos para dirigentes y militantes donde delinean la estrategia para triunfar en las elecciones de medio término.
martes, 3 de agosto de 2021 · 20:21

Las dos fuerzas mayoritarias en pugna, Juntos, y el Frente de Todos, emitieron en las últimas horas sendos manuales con consejos para dirigentes y militantes.

El Código de Convivencia de Juntos, que Alfredo Cornejo tuvo que presentar de urgencia por el escándalo entre Elisa Carrió y Facundo Manes

Mientras el de Juntos se resume en un decálogo que comenzaba aclarando la importancia de “no mentir”, motivado por el escándalo interno que está provocando el verborrágico Facundo Manes, el Frente de Todos publicó un trabajo de análisis del perfil de los votantes, de las zonas calientes en juego, y con directiva para la militancia y los candidatos en torno a lo que deben girar los discursos para ganar una elección en la que, por considerarla "impredecible", aconsejan evitar "triunfalismos".

Entre las indicaciones hay una que asombra, y va contra todo lo que se está haciendo y diciendo: no hay que hablar de Mauricio Macri. El mensaje se debe centrar en la esperanza en el futuro, con un “optimismo realista”.

Por otro lado, se les pide a los dirigentes no participar ni defenderse de las acusaciones en redes sociales y medios, ya que esto los hace ver “a la defensiva”, y termina reforzando la campaña deseada por los opositores.

En otro punto pide dejar la confrontación para los “canales paralelos”, que no precisa, aunque todos suponen que tendrá que ver con la acción de redes sociales y algunos medios afines.

Según el informe, los distritos prioritarios para mantener, al menos, el fuego parlamentario en el Senado y aumentarlo en Diputados, son Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Corrientes y Chubut, dando por ganada Buenos Aires, a la que no nombra, y perdido por mucho a la Capital Federal.

El mantra de la campaña oficialista, que será la frase “la vida que queremos", es, según la publicación, “un tono. Un llamado a la acción. Una apuesta a la esperanza. A terminar con la languidez del encierro y el conformismo. A mejorar el ánimo y la autoestima. Empieza por la vacunación y la superación de la pandemia, pero se proyecta en la reapertura, el reencuentro y en volver a tener una economía normal. Reafirma el compromiso electoral de ofrecer una vida mejor a la que teníamos. Y cuenta paso a paso cómo lo vamos a hacer”.

Comentarios