viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevos funcionarios

Qué pasa con tres cargos estratégicos que están vacantes en Seguridad de San Juan

La designación de estos puestos depende de diferentes mecanismos, uno político y los otros dos por concurso. Qué dicen en la Secretaría.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la Secretaría de Seguridad de San Juan hay tres cargos apetecibles y estratégicos cuya designación se hace esperar. Uno es es del subscretario de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública y los otros dos son el de Defensor del Personal Policial de la Provincia de San Juan y un Defensor Auxiliar. 

El primero quedó vacante con la renuncia de Eduardo Gallastegui, quien este lunes asumió con fiscal de primera instancia en el Poder Judicial. El hasta ahora subsecretario cumplía funciones en una de las dos reparticiones que dependen directamente del secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga. El renunciante estaba al frente del organismo que investiga el accionar de los uniformados y establece sanciones si corresponden. Lleva adelante el control de gestión de la seguridad pública para hacerla más eficaz y eficiente, verificando procedimientos y protocolos, colaborando con la fuerza de seguridad de la provincia en la capacitación y profesionalización. 

Munisaga, consultado por Tiempo de San Juan, dijo que aún no está definido el sucesor de Gallastegui. Momentáneamente quedó a cargo quien es el Director de Control de Gestión Ignacio Coronado, que es quien le sigue a Gallastegui en jerarquía. Aclaran desde la cartera que el gobernador Sergio Uñac es quien debe designar al nuevo Subsecretario y no hay fecha para esa decisión política.

Por otro lado, la creación del cargo de Defensor del Personal Policial quedó formalizada el 28 de mayo último, con la firma del decreto oficial, que habilitó esta nueva figura dentro de la estructura de la Policía de San Juan que fue creada por ley. Ahora, según informaron desde la Secretaría de Seguridad, se está avanzando con pasos administrativos para hacer el llamado a concurso, pero no hay novedades de fechas. El profesional que defenderá a los policías deberá designarse mediante un concurso cuya modalidad aún no fue informada. 

En la presentación de este decreto, Munisaga destacó sobre el puesto que “esto, como lo explicó el gobernador Uñac, le da respaldo al buen policía, a aquel que actúa en el correcto desenvolvimiento de su función y de su servicio y que tiene que afrontar alguna causa”.

Se prevé designar también un Defensor Auxiliar, que tendrá como función brindar asistencia integral al Defensor del Personal Policial y reemplazarlo en su función en su ausencia. Ambos abogados deberán contar con diez años de ejercicio de la profesión. Anualmente, la Jefatura de Policía conformará la Comisión “Designación del Defensor Policial”

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marcelo orrego hablo sobre la amenaza de bomba: rastrearon las llamadas

Las Más Leídas

Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
El lugar. Los casi 60 kilos de droga fueron encontrados en esta vivienda de Villa Las Rosas.

Te Puede Interesar