¿Y la vocación?

Al jefe de Policía le preocupa tener uniformados que buscan 'una salida laboral rápida'

Luis Martínez analizó las posibles causas del mal comportamiento de algunos miembros de la fuerza.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:47

"En el último tiempo, las generaciones que se están incorporando a la Policía de San Juan lo hacen como una salida laboral rápida. Por eso, es responsabilidad de la institución que tiene a su cargo la formación de futuros policías de imprimirle la responsabilidad y deberes que debe cumplir un miembro de la policía", dijo este jueves el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, analizando diversos hechos delictivos que tuvieron en los últimos días como protagonistas a miembros de la fuerza, y cuando en el país hay un debate por el desempeño policial que terminó con el cantante Chano Charpentier gravemente herido.

En diálogo con Radio Colón, Martínez expresó que "se está trabajando fuertemente en el servicio médico policial con un grupo de psicólogos para que periódicamente concreten relevamiento de los recursos humanos de las fuerzas".

El último hecho se dio durante la madrugada del pasado lunes, una mujer policía, identificada como Nerina Aballay, de 30 años, fue detenida luego de que la circulara en su vehículo en estado de ebriedad. Aballay, de jerarquía cabo, cumplía funciones en la sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan.

Comentarios