Confirmado

En San Juan, la lista de unidad de Juntos por el Cambio estará encabezada por Susana Laciar

El líder del espacio, Marcelo Orrego, publicó la noticia en las redes sociales. En segundo lugar irá el presidente del Pro, Enzo Cornejo. Y en tercer término estará la radical Alejandra Leonardo.
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:04

Tal como se esperaba y este medio anunció, la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio será Susana Laciar. El líder del espacio, Marcelo Orrego, confirmó la noticia a través de las redes sociales y publicó un mensaje con las razones para que sea cabeza de la lista de unidad que conformaron en tiempo de descuento. También, fuentes partidarias, informaron que el candidato en segundo término será el presidente del Pro, Enzo Cornejo. En tanto, que el tercer lugar será para la radical Alejandra Leonardo, que se desempeña como concejal en Albardón. Estos son los tres titulares.

Cabe recordar que esta noche, a las 23.59, cierra la presentación. De momento, el oficialista Frente Todos no comunicó los nombres. Tampoco Consenso Ischigualasto. 

La unidad del Juntos por el Cambio en San Juan se dio luego de intensas negociaciones con el fundador del partido Actuar, Rodolfo Colombo. El dirigente se bajó de la puja y prevaleció la idea original de Orrego de una lista de unidad encabezada por el partido Producción y Trabajo. 

Cierre de listas. Enzo Cornejo puso el gancho como candidato en segundo término. 

"Con la firme convicción de que estas elecciones son fundamentales para ponerle un freno a los atropello a que día a día vivimos los argentinos y con la certeza que unidos siempre seremos más fuertes, es que desde Actuar hemos decidido apoyar una lista de unidad en Juntos por el Cambio. Nos unen los mismos ideales y estos están por encima de cualquier nombre propio o interés mezquino. Seguiremos trabajando con la misma firmeza y con las ganas intactas para cuidar los intereses de los y las sanjuaninas", escribieron desde Actuar, para informar el renunciamiento de Colombo. 

Por su lado, esta mañana, Marcelo Orrego escribió sobre Laciar: "Si hay una persona capaz de representar a los sanjuaninos como Diputada Nacional y que lleva bien arriba la bandera del trabajo, la libertad, la justicia, la verdad y la vida, es Susana Laciar".

Además, dijo que "Susana fue una gran legisladora provincial y una excelente compañera de fórmula, como vicegobernadora. Con ella recorrimos toda la provincia y conocimos de cerca las necesidades y los sueños de nuestra gente. Sé que, como sanjuanina, está dispuesta a dar las batallas necesarias para combatir, desde el Congreso de la Nación, los problemas que nos afectan a todos".


En diálogo con Radio Sarmiento, Laciar dijo este sábado "somos un país sin dirección, sin planificación, sin derecho a la vida. A su vez, el gobierno nacional está a 10 diputados de tener mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, la que ya tiene en Senadores y eso solo lo busca con la clara intención de mantener la impunidad".

Mientras que Cornejo, en un comunicado, expresó "hoy más nunca nuestra lista representa unidad, esta integrada por todos sectores y en estas  últimas horas pudimos ver gestos de grandes dirigentes que marcaron espíritu constructivo en vista de seguir fortaleciendo nuestro frente". 

Completan las lista, tres suplentes: Gustavo Fernández, de Dignidad Ciudadana, María de los Ángeles Merino, de Bloquismo Auténtico, y Franco Marchese, de Bloquismo Disidente. 

Comentarios