Elecciones legislativas

Consenso Ischigualasto pactó la unidad y Marcelo Arancibia encabezará la lista

Así lo informaron altas fuentes del frente. Finalmente, no habrá interna.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:10

Finalmente, en Consenso Ischigualasto no habrá interna en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Tras arduas negociaciones, los partidos del frente opositor sanjuanino pactaron la unidad y se encolumnarán detrás de la figura de Marcelo Arancibia. Así lo confirmaron fuentes calificadas. Estará acompañado por Susana Ocampo, de una facción de Autoconvocados sanjuaninos, y por Facundo Guzmán de Coalición Cívica-Ari.

En tiempo de descuento, la alianza integrada por Adn, radicales y macristas disidentes, y socialistas, entre otros, decidió que sea el líder del GEN, el abogado Aranciabia, de largo rodaje político en el Foro de Abogados, institución que presidió en dos ocasiones, sea quien encabece la lista. 

En la previa, los operadores políticos del espacio dijeron que iban a esperar a último momento para decidir la cantidad de listas. Finalmente, al ver que el principal frente opositor, el macrista Juntos por Cambio, selló la unidad, los "dinosaurios" emularon la iniciativa. 

No obstante, no fue tan simple definir los nombres propios. Hasta en la mañana de este sábado hubo intenso debate, para finalmente poner a la triada Arancibia, Ocampos y Guzmán en el terreno de juego.

Por otro lado, en el caso de los suplentes estarán  acompañando la lista María Isabel Villalba, Delfor Luis Luna, Dora Virginia Romero 

Según dijeron, apuestan a representar a Juntos por el Cambio, pero a nivel nacional, y arremetieron contra las figuras locales del macrismo, a quienes definieron como funcionales al oficialismo. Cabe recordar, que Consenso pujó por la unidad de la oposición, pero Orrego les cerró la puerta.

 

 

Comentarios