Economía

Resolvieron vender el camping del Colegio Médico: picante ida y vuelta entre los socios

Hubo 63 votos a favor contra 22 en contra. La venta será por $104 millones de pesos. Con la plata, piensan ampliar la terapia.
viernes, 18 de junio de 2021 · 22:03

Con picantes cruces entre los socios del Colegio Médico, finalmente se resolvió la venta del camping de la entidad al Gobierno de la Provincia por $104 millones de pesos. La reunión, que se realizó el pasado lunes 14 de junio, no fue tranquila. Hubo cruces entre los socios, que terminaron votaron a favor de la venta por $104 millones de pesos.

La asamblea para definir la venta del camping, ubicado sobre la Ruta 40, fue virtual. Del total de los médicos asistentes, 22 votaron en contra de la venta y 65 a favor. Tiempo de San Juan intentó comunicarse con la entidad y con el presidente, Mario Penizzotto, para conocer los detalles del encuentro, pero no obtuvo respuestas.

Según las declaraciones realizadas por Penizzotto a Diario Huarpe, la decisión de vender el camping se tomó porque mantener esas instalaciones se tornó insostenible para el poco uso que le daban los profesionales. Por el otro lado, en plena asamblea virtual los médicos que votaron por el no a la venta se opusieron apuntando a una pérdida del patrimonio por parte del Colegio Médico. A su vez, tuvieron reservas en cuanto al precio de la venta de la propiedad.

En el predio del camping el Gobierno tiene previsto continuar con el proyecto de la ciudad deportiva, una ambiciosa obra que busca continuar armando en la zona un espacio dedicado exclusivamente a la práctica deportiva.

El camping del Colegio Médico fue noticia años atrás, cuando se estaba construyendo la autovía de la Ruta 40 entre calles 5 y 9, ya que una parte del salón de fiestas estaba dentro de la línea de la nueva ruta. Hubo varias gestiones desde la entidad ante Vialidad y finalmente se dio un cambio de traza que no afectó el edificio, que de haber sido expropiada la fracción en cuestión, debía ser demolido porque quedaba por la mitad.

Con lo que se cobre por el camping, el Colegio Médico prevé dotar al Cimyn de una terapia intensiva de primer nivel, entre otras mejoras.

"Desde que fue adquirido el sanatorio en el 2003 nunca se le hicieron mejoras sustanciales. Estructuralmente tiene sus limitaciones por la antigüedad del edificio, que debe tener unos 70 años. Y nosotros vamos a refuncionalizarlo, haciendo una terapia de 8 camas, vamos a dotarlo de una renovación compleja del quirófano y de un tomógrafo para aumentar la complejidad del sanatorio", informó el médico.

La intención es construir un tercer piso con las nuevas habitaciones. Más importante que tener una unidad que nos da pérdidas es invertir en algo útil para la sociedad, porque estamos necesitando camas de terapia y hacemos así un mínimo, pero valioso aporte".

El Colegio Médico tiene dos sanatorios: además del Cimyn manejan el Hospital Privado, y en este último hicieron una terapia de 16 camas modernizado con una gran inversión hace dos años.  

Comentarios