declaraciones

El Papa Francisco, más picante que nunca: "La propiedad privada es un derecho secundario"

Francisco envió un video a la Organización Internacional del Trabajo con un fuerte tono político.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:10

El Papa Francisco desató un vendaval de críticas desde los espacios de la derecha mundial, al afirmar que “a veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes”.

La declaración formó parte de un mensaje que envió en video a la apertura de una Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), qaue se relaizó hoy de manera virtual.

“Siempre, junto al derecho de propiedad privada, está el más importante y anterior principio de la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra y, por tanto, el derecho de todos a su uso”, señaló el Sumo Pontífice.

En el marco del encuentro sindical global, el Papa apuntó que “los sindicatos son una expresión del perfil profético de la sociedad". Y advirtió que "los sindicatos nacen y renacen cada vez que, como los profetas bíblicos, dan voz a los que no la tienen, denuncian a los que ‘venderían al pobre por un par de chancletas’, como dice el profeta, desnudan a los poderosos que pisotean los derechos de los trabajadores más vulnerables, defienden la causa de los extranjeros, de los últimos y de los rechazados”.

Por las declaraciones, "Vaticano" se volvió tendencia en twitter, y desde la derecha digital criticaron duramente al Papa figuras como El Dipy, periodistas, usuarios de a pie y dirigentes de varios ámbitos.

 

Más de

Comentarios