gesto político

Uñac saludó a la nueva gobernadora de Coquimbo: qué le dijo

El gobernador le dedicó un cálido mensaje a Krist Naranjo, quien este domingo se consagró como la nueva líder de la IV Región chilena por primera vez por el voto popular.
lunes, 14 de junio de 2021 · 11:24

"Felicitaciones @KristKallfu, gobernadora electa de la Región de Coquimbo. Te deseo el mayor de los éxitos y anhelo que podamos trabajar conjuntamente para fortalecer los lazos de hermandad históricos que unen a coquimbanos y sanjuaninos", posteó en su cuenta de Twitter el gobernador Sergio Uñac, apenas se conoció el resultado del ballotage de las históricas elecciones en Chile, donde se eligió por primera vez por voto popular a quien ocupará el nuevo cargo en la Gobernación coquimbana.

El mensaje de Uñac tiene como destinataria a Krist Naranjo, a quien políticamente miran con mucho interés desde San Juan para las tratativas por el túnel de Agua Negra, entre otras cuestiones de integración. Es que el proyecto binacional está trabado con la gestión de Sebastián Piñera y esta dirigente es de otra extracción política, de la izquierda, y mantiene expectante al Gobierno de San Juan con su posición sobre el túnel. De lo que se conoce hasta ahora, ha declarado que para ella la obra no es prioritaria, pero no ha profundizado al respecto. 

El saludo de Uñac para quien será su interlocutora del otro lado de la cordillera fue posteado este domingo por la noche, cuando Naranjo festejaba en Coquimbo. Al parecer, no hubo más contacto entre el sanjuanino y la coquimbana todavía, ni se conocen personalmente. Ella asumirá en julio.

 

Comentarios