viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política universitaria

Elecciones en la UNSJ: con reservas, los candidatos apuestan a que se hagan el 10 de junio

Ataron los comicios a la situación epidemiológica de la Provincia. Solo uno de los cinco se mostró más inclinado por la postergación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 10 de junio está previsto que sean las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. El escenario epidemiológico en la provincia es complejo, los casos al día de hoy 41.752 y diariamente se confirman entre 500 y 700 nuevos positivos. Tiempo de San Juan les consultó a los cinco candidatos si creen que los comicios deben hacerse en este contexto y la respuesta en general fue afirmativa, pero con ciertas reservas y matices.

Estaba previsto que las elecciones se realizaran el 10 de junio del año pasado pero el cronograma electoral se canceló hasta nuevo aviso. Cambió mucho el escenario desde ese momento. Lamentablemente una de las candidatas, Mónica Coca, vicerrectora de la UNSJ, falleció como consecuencia del coronavirus.

El 31 de mayo se aprobó en el Consejo Superior el protocolo bajo el cual se regirán los cuidados para estos comicios. Ahora solo resta que el Comité Covid de la Provincia lo apruebe o lo repruebe.

El que más reservas tuvo con la realización de las elecciones en este momento fue Emilio Fernández. “En lo personal considero que si en los próximos días se logra bajar la curva de contagio y con un protocolo adecuado se podrían realizar. Ahora si estas condiciones no se dan y por el contrario se agudiza no veo ningún problema para postergar las elecciones al momento que la situación así lo permita. Siempre es conveniente evitar riegos antes que lamentar víctimas”, indicó. Además, abordó otro tema, la baja participación en este contexto.

Por su parte, Roberto Gómez, dijo: “Tengo toda la esperanza que podamos hacerla, se ha trabajado mucho en el Consejo Superior, la Junta Electoral, ha sido un esfuerzo muy grande, esperemos que podamos concretarla, todo dependerá del gobierno local y de que la situación mejore”.

Jorge Cocinero aseguró que están de acuerdo con las elecciones se hagan el 10 luego de la aprobación del Comité Covid provincial.  También consideró clave la situación epidemiológica local la próxima semana.

Rosa Garbarino destacó la aprobación del protocolo, pero está sujeta a las respuestas del Comité Covid. “La Universidad procederá de acuerdo a las sugerencias que haga Salud Pública y su equipo de expertos de acuerdo a la situación sanitaria provincial”, cerró.

En igual sentido se expresó el decano de Ingeniería, Tadeo Berenguer. “Las elecciones se realizarán cuando las autoridades sanitarias provinciales lo autoricen, el protocolo ha sido aprobado hoy en el Consejo Superior y enviado al Ministerio de Salud, ellos determinaran la pertinencia según la situación epidemiológica de la provincia”, concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilados: mira de cuanto sera el aumento que javier milei dara por decreto

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
Investigan a una cirujana sanjuanina que fue denunciada por dejar discapacitada a una paciente

Te Puede Interesar