viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consejo de la Magistratura

Qué pasó con el primer gran concurso del año para elegir jueces y fiscales en San Juan

En medio del confinamiento quedó pendiente la selección de las 5 ternas para las cuales hay 180 anotados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Entre tantas cosas que quedaron en medio del confinamiento está el primer concurso del año lanzado por el Consejo de la Magistratura local para cubrir cinco jugosos cargos judiciales, para los cuales hay se presentaron 180 inscriptos. 

Se trata del concurso lanzado a fines de marzo que quedó por la mitad. Al momento de paralizarse el país, la semana pasada, se acababan de terminar de hacer las 180 entrevistas en el organismo de selección con lo que quedó pendiente la definición de las cinco ternas que son 3 para el cargo de juez y 2 para fiscales. Fuentes del Consejo dijeron a Tiempo de San Juan que no se ha puesto todavía fecha de reunión para definir quiénes serán los 15 finalistas. No hablaron de seguir reuniéndose durante la cuarentena. 

Las entrevistas se iniciaron el 10 de mayo y antes del confinamiento estricto se logró entrevistas a las decenas de postulantes bajo un protocolo especial, de manera semipresencial, con modo Zoom. Los concursantes fueron citados a una sala distinta de la de los consejeros y así pudieron presentarse por grupos de no más de 30 personas por jornada, que comparecieron de a uno por supuesto.

Las 5 ternas a definir son las que luego deben ser analizadas por la comisión de Justicia y Seguridad en la Cámara de Diputados local, ámbito donde harán sus propias entrevistas a los 15 semifinalistas para bajar el nombre de los elegidos a la votación en el recinto y que queden designados.

Para este concurso judicial por primera vez se usó un sistema de inscripción virtual a través de la página del Poder Judicial que despertó el interés de 180 abogados inscriptos, varios de ellos de renombre en los tribunales locales.

El Consejo de la Magistratura, presidido por Juan José Victoria, (Corte de Justicia) e integrado por José Aníbal Samper y Laura Viviana Pelayes (Foro de Abogados), Marcela Monti (Diputados) y Ana Fabiola Aubone (Ministerio de Gobierno), informó oportunamente que algunos profesionales se inscribieron para concursar más de un cargo.

Los puestos concursados son para un cargo de Juez de Cámara, en la Cámara de Apelaciones del Trabajo; dos cargos de Juez de Primera Instancia, para el Cuarto y Quinto Juzgado en lo Civil, Comercial y Minería; y dos cargos de Fiscal de Primera Instancia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar