miércoles 29 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
economía

Mirá qué provincia cuyana sale a buscar 4.000 millones para enfrentar la pandemia

Será a través de un "bono de emergencia" con vencimiento a 4 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ejecutivo mendocino autorizó mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial a la cartera de Hacienda a salir a buscar fondos frescos para enfrentar a la pandemia, en medio de una severa situación económica provincial.

El financiamiento se buscará a través de "Bonos de Emergencia" por la suma de 4.000.000.000 de pesos. los títulos se emitirán este 28 de mayo, y tendrán un vencimiento de 48 meses, con 12 meses de gracia.

Sobre la tasa de interés que pagará, el decreto especifica que "los bonos podrán devengar una tasa fija o variable, según se especifique en la Resolución que determine los términos y condiciones particulares y definitivos de su emisión".

En el decreto, el gobernador Rodolfo Suárez fundamentó la decisión en que "la Provincia enfrenta una situación de emergencia crítica debido al impacto de las medidas adoptadas para contener la pandemia del covid-19". 

El gobernador profundizó en lo que entiende son las razones de la crisis: "por un lado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, afectó el consumo, la producción, la prestación de servicios y la actividad económica en general, generando bajas abruptas en la recaudación tributaria tanto de origen provincial como nacional y por el otro, aumentó considerablemente el gasto público".

La emisión de títulos fue autorizada porque "dada la coyuntura macro-financiera por la que atraviesa el país y la Provincia, la disponibilidad de crédito a largo plazo tanto en el sector bancario como en los mercados de capitales locales e internacionales es poco probable".

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El segundo en el mando del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán, pasó a ser Secretario del Interior. Es amigo de Guillermo Francos, con quien había trabajado codo a codo en el Banco Provincia bajo el sciolismo. 

Las Más Leídas

Cómo es el enigmático operativo que se montó en San Juan para el escaneo del ojo a cambio de plata
La autopsia reveló que Julia Horn murió el mismo día que desapareció: qué creen que le ocurrió video
Los daños. El fuego no llegó a mayores debido al rápido accionar de los dueños de la propiedad.
Julia, en la eternidad: el emotivo poema de una lectora de Tiempo a la alemana que falleció en la Quebrada de Zonda video
Un miércoles con neblina y frío para San Juan

Te Puede Interesar