domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Las abstenciones de dos concejales bloquistas hicieron ruido en Iglesia

Los protagonistas son José Leonardo Godoy y Gustavo Deguer, éste último supo ser cercano a los hermanos Marinero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ruido es lo que están generando las abstenciones de José Leonardo Godoy y Gustavo Deguer en algunas votaciones en el Concejo Deliberante de Iglesia. Si bien ambos son bloquistas, hubo varias ocasiones en las que decidieron no apoyar los proyectos de ordenanza enviados por el Ejecutivo, comandado por el intendente Jorge Espejo, también de las filas del partido de la estrella.

Una de las abstenciones más llamativas fue la que salió publicada recientemente en el Boletín Oficial pero que data del año pasado. A fines del 2020, ambos ediles decidieron abstenerse en una votación importante, en la que se trató la aprobación de los balances financieros y el estado de ejecución de recursos correspondientes a los primeros cinco meses del 2020 en Iglesia.

¿Por qué se abstuvieron en una votación tan importante? Desde el Ejecutivo y en estricto off dieron a conocer su teoría. “Cada vez que no entienden un tema, se abstienen”, indicaron. Y las fuentes agregaron que a pesar de que se autorizó a los concejales las contrataciones de asesores contables y legales, son pocos los que hicieron uso de esta posibilidad, lo que termina limitando la compresión de temas sensibles para el municipio. También indicaron que en el resto de los proyectos de ordenanza la normativa está saliendo por unanimidad.

Gustavo Deguer

Deguer supo ser el secretario de Gobierno del ex intendente Mauro Marinero. Durante la gestión de Marcelo Marinero, hermano “del Mauro”, fue concejal y ocupó la presidencia del Concejo Deliberante. La relación entre él y los Marinero no está en su mejor momento. La espina quedó clavada por un pacto entre los dos que quedó trunco. Es que Mauro le habría prometido ser su sucesor, pero en la carrera final por la intendencia decidió apoyar a su hermano. Desde ese momento, la hermandad se vio afectada y ya nada volvió a ser igual.

Incluso, días antes del traspaso de mando entre Marinero y Espejo, Deguer decidió despegarse de una decisión del ex intendente. En noviembre del 2019 3.000 contratados del departamento se quedaron fuera de la municipalidad por una decisión de Marinero. En paralelo, Deguer junto a otros ediles aprobó una normativa en el Concejo donde se dejaba asentado que, si el Ejecutivo quería despedir a algún contratado, debía pasar dicha desafectación por el Concejo Deliberante.

José Leonardo Godoy

José Leonardo Godoy es un conocido militante bloquista del departamento del norte. El apellido es familiar dentro de la familia del partido de la estrella de la comuna. El hombre fue cercano a los Marinero, pero no llegó a ocupar cargos de tanta importancia durante las intendencias de los hermanos.

Por el momento, se encendió una lucecita de alerta dentro de las filas del bloquismo iglesiano por las abstenciones de estos dos concejales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Gabriel Aranda, el acusado de hacerle vivir un martirio a una mujer de Rawson.

Te Puede Interesar